Live LoaderVAVEL Live SmallLive Match

Muchas gracias por su visita. Hasta la próxima.

Final del partido. River ganó 2-0 a Boca en la Bombonera y se quedó con el superclásico. Pity Martínez y Nacho Scocco marcaron los goles para el equipo de Marcelo Gallardo.

36´ ST Último cambio en Boca. Ingresa Sebastian Villa por Darío Benedetto.

31´ ST Izquierdoz amonestado en Boca.

28´ ST Nandez amonestado en Boca.

23´ ST Gol de River. Desde el vértice del área chica Scocco la colocó al ángulo y marcó el segundo para River.

20´ ST Segundo cambio en Boca. Ingresa Mauro Zárate por Carlos Tévez.

19´ ST Almendra amonestado en Boca.

18´ ST Último cambio en River. Ingresa Ignacio Scocco por Lucas Pratto.

16´ ST Segundo cambio en River. Ingresa Bruno Zuculini por Enzo Pérez.

15´ ST Maidana amonestado en River.

Comenzó el segundo tiempo

Final del primer tiempo

43´ PT Cardona amonestado en Boca.

41´ Primer cambio en Boca. Ingresa Edwin Cardona por el lesionado Leonardo Jara.

40´ PT Ponzio amonestado en River.

22´ PT Primer cambio en River. Ingresa Juan Fernando Quintero por el lesionado Pity Martínez.

18´ PT Barrios amonestado en Boca

14´ PT Gol de River. Pity Martínez de volea marcó el primero para el millonario.

5´PT Benedetto remató de media distancia y Armani desvió por arriba del travesaño.

Comenzó el superclásico en la Bombonera

FORMACIONES
Boca Juniors: Agustín Rossi; Leonardo Jara, Carlos Izquierdoz, Lisandro Magallán, Emanuel Más; Nahitan Nández, Wilmar Barrios, Agustín Almendra; Cristian Pavón, Darío Benedetto y Carlos Tévez.
DT: Guillermo Barros Schelotto.

River Plate: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Javier Pinola, Milton Casco; Enzo Pérez, Exequiel Palacios, Leonardo Ponzio, Gonzalo Martínez; Rafael Borré y Lucas Pratto.
DT: Marcelo Gallardo.

Tendrá su chance el colombiano Rafael Santos Borré, que le ganó el puesto a Nacho Scocco el último mes y será de la partida en La Boca. En el verano, el cafetero anotó el gol del triunfo de River en el Superclásico que se disputó en Mar del Plata, en enero. Ahora, va por su gol oficial, como lo lograran sus compatriotas Juan Pablo Ángel (1999) y Radamel Falcao (2007). ¿Será el tercer colombiano de River en anotar en un Superclásico por los puntos?

Foto: La Nación.
Foto: La Nación.

El árbitro del Superclásico será Mauro Vigliano que, en el Mundial de Rusia, fue uno de los encargados del VAR. Este juez dirigió un River-Boca en el Transición 2014, en el Monumental, y tuvo una floja labor: expulsó mal a Fernando Gago por una supuesta mano (la pelota le rebotó en la cabeza) y sancionó penal para el Millonario (que falló Rodrigo Mora), un en encuentro desnaturalizado por el mal estado del campo de juego, azotado por una lluvia torrencial. Aquel partido finalizó 1-1: Magallán abría la cuenta para la visita, empató cerca del final Germán Pezzella.

Foto: Mundo D.
Foto: Mundo D.

Cara a Cara II: Cristián Pavón vs Gonzalo Martínez. Los dos explosivos de cada equipo. Son compañeros de Selección, versátiles, asistidores, con gol, y ya saben lo que es festejar goles propios en Superclásicos. ¿Quién impondrá su sello este domingo en La Bombonera?

Fotomontaje.
Fotomontaje.

Cara a Cara: Wilmar Barrios vs Leonardo Ponzio. Dos leones en el mediocampo, que prometen dar batalla por cada pelota que pase por su sector.

Fotomontaje.
Fotomontaje.

El Muñeco Gallardo habló en conferencia antes del encuentro y aseguró: "Tenemos el orgullo de enfrentar a un gran rival al que hay que respetar y superar". No se guardará nada para el partido de esta tarde.

Foto: Vavel Argentina.
Foto: Vavel Argentina.

En la antesala del Superclásico, Leonardo Ponzio (junto a Lisandro Magallán) habló en la conferencia de prensa que organiza la Superliga, y expresó que vivirá este partido como el primero y ratificó: “Tenemos que ser nosotros mismos”. El capitán jugará su Boca-River número 19.

Foto: Olé.
Foto: Olé.

Boca vs River en vivo

Ex compañeros, ahora rivales: se reencontrarán Mauro Zárate, delantero de Boca, con Lucas Pratto, atacante de River. Ambos fueron compañeros en Vélez Sarsfield entre 2013 y 2014, y disputaron juntos 31 partidos.

Foto: Olé.
Foto: Olé.

River tuvo años de muchas alegrías en Superclásicos, de 2014 a la fecha, donde se impuso en cinco ocasiones ante el rival de toda la vida, entre torneos locales a internacionales, con títulos incluidos.

Partido Boca Juniors en vivo hoy

Boca triunfó ante River en Brandsen 805 por última vez en el Campeonato 2015, en la semana donde también jugarían por los octavos de final de la Copa Libertadores. Antes de la (polémica) llave copera, el elenco que dirigía Rodolfo Arruabarrena se impuso por 2-0, con tantos de Cristian Pavón y Pablo Pérez. El Xeneize y el Millonario llegaban como punteros e invictos a este partido, y posteriormente, Boca se iba a consagrar campeón ganando ambos Superclásicos de este torneo.

En La Bombonera, no se enfrentaban desde el Torneo 2016/17: el River de Gallardo dio una lección de fútbol y ganó en casa xeneize por 3-1, con festejos de Pity Martínez, Lucas Alario y Sebastián Driussi; Fernando Gago descontaba para el local.

Sin embargo, por Superliga, el antecedente más reciente es alegría de Boca: en el estadio Antonio Vespucio Libertri, el cuadro de Guillermo se impuso por 2-1, con goles del colombiano Edwin Cardona (de tiro libre, elegido el mejor gol de la Superliga pasada) y del uruguayo Nahitán Nández; Leonardo Ponzio, con un bombazo de media distancia, establecía el empate transitorio. Boca llegaba con ese triunfo a ocho partidos ganados de forma consecutiva en el torneo, nada menos que en el Superclásico 200, y River venía de ser eliminado de la Libertadores ´17 ante Lanús.

El último Superclásico fue nada menos que una final, la Supercopa Argentina 2018, que reunió al campeón del Torneo 2016/17 (Boca) con el vencedor de la Copa Argentina 2017 (River). El estadio Malvinas Argentinas de Mendoza fue testigo el pasado 14 de marzo de la segunda final en la historia entre ambos equipos, y La Banda se tomó revancha de la final perdida del Nacional 1976, al vencer al Xeneize por 2-0, con conquistas de Pity Martínez de penal y de Ignacio Scocco, tras una contra letal encabezada por Nacho Fernández. Ese título fue el disparador para River, que había arrancado el 208 muy flojo.

Esta será la edición número 201 del Superclásico en torneos de Primera División: Boca lleva una clara ventaja, con 74 triunfos, por sobre los 64 de River, más 62 empates. El Xeneize, que empezó a doblegar el historial en la década del ´90, anotó 275 goles, y el Millonario 258.

River está en cuartos de final de la Copa Argentina, torneo del cual tiene la doble corona (de las ediciones 2016 y 2017) y necesita el tricampeonato para clasificarse a la Copa Libertadores 2019 (vía Superliga solo pudo llegar a puestos de Sudamericana 2019). Accedió a esta ronda enfrentándose solo a equipos del ascenso: Central Norte de Salta (7-0), Villa Dálmine (3-1) y Platense (2-0). En 4tos se medirá ante Sarmiento de Resistencia o Atlético Rafaela.

Foto: La Nueva.
Foto: La Nueva.

La baja para el Superclásico, muy importante para el DT, es la de Ignacio Fernández, que se perdió el duelo ante el Rojo por una molestia muscular y no llegó a recuperarse para este domingo. Esperan contar con Nacho para la revancha de la Libertadores.

Foto: Getty.
Foto: Getty.

A pesar del desgaste de las últimas semanas, el Muñeco solo hará una variante de su “once ideal”: en el mediocampo, ingresará Enzo Pérez en lugar de Juan Quintero.

La Banda llega de jugar un partido más que interesante ante independiente por la ida de los cuartos de la Libertadores, en Avellaneda: empataron 0-0, gracias a la titánica labor de los arqueros Martín Campaña y Franco Armani. River no pudo anotar goles de visitante, pero tampoco perdió. La vuelta será en el Monumental el próximo 2 de octubre, y a los de Gallardo solo les sirve el triunfo para pasar a semis.

Foto: Clarín.
Foto: Clarín.

Marcelo Gallardo tiene una deuda pendiente: ganar una liga con River. Desde que está al mando del primer equipo, siempre fueron prioridad los certámenes internacionales, relegando a los torneos locales. En ese lapso, fue subcampeón dos veces (Transición 2014, el primer campeonato que dirigió, y el Torneo de la Independencia 2016/17). El Millo obtuvo una liga por última vez en el Final 2014, de la mano de Ramón Díaz.

El Millonario tiene la posibilidad de subirse al lote de los primeros lugares: tiene 7 unidades, a dos partidos de la Academia puntera. Por eso, solo le servirá otro triunfo para no seguir perdiendo terreno.

River está invicto en la Superliga, sin embargo, recién en la jornada pasada consiguió su primer triunfo, luego de cuatro empates iniciales: goleó 4-1 a San Martín de San Juan, con tantos de Rodrigo Mora (2), Camilo Mayada y Gonzalo Martínez (de penal). Par el Verdinegro descontó Erpen, de cabeza.

Asimismo, el Xeneize sigue adelante en la Copa Argentina, que no gana desde 2012: está en los octavos de final, instancia a la cual llegó tras haber superado a Alvarado de Mar del Plata (6-0) y San Martín de Tucumán (2-0). Se las verá ante Gimnasia de La Plata por un lugar entre los ocho mejores. Se puede dar otro Superclásico en la semifinal, si River sigue adelante también.

Foto: La Número 12.
Foto: La Número 12.

Partido River Plate en vivo hoy

Dada la lesión de Andrada, el encargado de custodiar la valla en el Superclásico, bancado públicamente por Guillermo, será Agustín Rossi, quien ya atajó tres veces ante River, con saldo negativo (un triunfo y dos derrotas).

Foto: Infobae.
Foto: Infobae.

La mala noticia del mundo Boca es la lesión de su arquero y figura Esteban Andrada. El guardameta ex Lanús fue operado por una fractura en la mandíbula, que sufrió tras un violento choque con Dedé, el futbolista de Cruzeiro que fue expulsado por esa jugada vía VAR. Andrada estará dos meses al margen de las canchas.

Foto: Olé.
Foto: Olé.

La gran meta del mundo xeneize es la Copa Libertadores, la gran obsesión de conseguir la séptima copa, trofeo que conquistó por última vez en 2007. Boca dio un gran paso a la semifinal, ya que en el partido de ida de los cuartos de final ante Cruzeiro se impuso por 2-0, con goles de Mauro Zárate y Pablo Pérez. No recibió goles de visitante y definirá la llave en Belo Horizonte el 4 de octubre con una ventaja importante: si anota un gol, obligará al cuadro brasileño a convertir cuatro.

Foto: Infobae.
Foto: Infobae.

Boca suma 10 puntos en la Superliga, tres por debajo del líder, Racing Club. El cuadro boquense acumula dos triunfos en hilera en el torneo, ya que en la fecha 4, en La Bombonera, goleó 3-0 a Vélez.

Superclásico 2018 en vivo

Boca Juniors, el equipo dirigido por Guillermo Barros Schelotto, quiere subirse a la cima del campeonato, recordando que el Xeneize es el vigente bicampeón de Primera División. En la fecha 5, venció al siempre complicado Argentinos Juniors en La Paternal por 1-0, con gol de Carlos Izquierdoz.

La Bombonera será testigo de un partido Boca vs River en vivo que se vive siempre aparte, por la fecha 6 de la Superliga Argentina de Fútbol 2018/19.