Al igual que en la Supercopa Argentina, River Plate venció 2 a 0 a Boca Juniors por la 6° fecha de la Superliga, y también como en la Supercopa, los goleadores fueron Gonzalo Martínez e Ignacio Scocco. Marcelo Gallardo planteó el partido de una manera muy superior a lo que lo hizo Guillermo Barros Schelotto, y al igual que en los últimos años, superó a Boca en una nueva jornada superclásica.

El partido comenzó con un leve dominio del local ante River, que se tomaba su tiempo para meterse de lleno en el encuentro. Sin embargo, con el correr de los minutos, el visitante demostraba mejor juego combinado y mayor presión al momento de recuperar al balón, tanto así que a los 14 minutos llegaría el gol del Millonario. Tras una gran recuperación de Exequiel Palacios en el mediocampo, parecía que el ataque se desdibujaba, pero tras un rebote la pelota quedo flotando en el aire y Gonzalo Martínez, emulando su ultimo gol en La Bombonera, enganchaba un certero remate de volea que dejaba sin respuesta a Agustín Rossi y ponía la ventaja para el visitante.

Desde aquí, River se hizo dominador, aunque a los 22 minutos perdía a su mejor jugador, a Pity Martínez, quien debió ser reemplazado por lesión, dándole ingreso a Juanfer Quintero. Con esto, el visitante perdería un poco de juego y Boca atacaba verticalmente, llegando al área de Armani en dos o tres pases, aunque sin generar real peligro.

Leonardo Ponzio sería amonestado tras una falta ante Leonardo Jara, que al igual que el Pity, debió ser reemplazado por lesión, ingresando Edwin Cardona. El colombiano, a minutos de su ingreso, fue amonestado por un codazo adrede a Enzo Pérez, cuando realmente debería haber sido expulsado. Así, el primer tiempo se iba con ventaja mínima para el visitante.

River sigue invicto en la Superliga y se prende, con 10 puntos.

En el complemento, un Boca furioso salió a buscar el empate y dominó los primeros minutos, teniendo a todo River en el arco de Armani, lo que seria una postal del segundo tiempo hasta el momento del ingreso de Ignacio Scocco por Lucas Pratto. Cuando parecía que el empate llegaba, a los 23 minutos, Quintero filtró un pase sensacional para Borré, quien dejó la pelota para Nacho: el ex Newell´s, que con un bombazo colgó la pelota de un ángulo para ampliar la ventaja de River.

Desde aquí, River fue total dominador del encuentro y se mostró seguro a la hora de defender. El Xeneize, por el contrario, era un manojo de nervios ante la adversidad en el resultado. Esto se reflejó en las peleas entre los jugadores en el campo, en donde Pinola y Ponzio, siendo jugadores contrarios, debieron intervenir para calmar un cruce fuerte de palabras entre Mauro Zárate y Edwin Cardona.

Como no puede faltar, en los últimos minutos, Franco Armani tuvo una de esas atajadas que hacen vibrar al hincha de River, descolgando un cabezazo de Emmanuel Mas, que se filtraba por el ángulo.

River Plate volvió a dominar en La Bombonera y al igual que en la victoria por Supercopa, Martínez y Scocco fueron los goleadores del equipo de Marcelo Gallardo y con este resultado, el Millonario vuelve a meterse en la pelea por el certamen nacional, y así, ser protagonista en Copa Libertadores, Copa Argentina y Superliga Argentina. Gran victoria del conjunto de Núñez.

Los goles