Por la fecha seis de la Superliga Argentina de Fútbol, se enfrentaban en el estadio Juan Carmelo Zerillo, Gimnasia y Rosario Central. Triperos y Canallas empataron 1 a 1, el gol para los de Bauza lo convirtió Leonardo Gil de tiro libre, mientras que en los primeros minutos del segundo tiempo el árbitro Fernando Espinoza cobró un penal dudoso para el equipo platense, el delantero Santiago Silva convirtió el 1-1 definitivo, con este tanto el uruguayo llegó a los tres tantos en esta Supeliga 2018/2019.

El primer gol de la tarde llegó a los 37 minutos del primer tiempo a través de un tiro libre ejecutado por Leonardo Gil, este remate dejó sin respuestas a Alexis Martín Arias. Fue una de las pocas llegadas que tuvo Rosario Central en la primera etapa.

Pero al minuto del segundo tiempo, el árbitro Fernando Espinoza sancionó un polémico penal para Gimnasia y Esgrima de La Plata, el delantero con pasado en Boca Juniors se encargó de ejecutar el penal y convirtió el 1-1 definitivo.

En la próxima fecha Rosario Central va a recibir a San Martín de San Juan (que hoy perdió 3-1 frente a Atlético Tucumán). Este partido será el próximo sábado a las 15:30. Mientras que los dirigidos por Pedro Troglio jugarán este jueves contra Boca Juniors por los octavos de final de la Copa Argentina.

Formaciones

Gimnasia y Esgrima La Plata: Alexis Martín Arias; Maximiliano Coronel, Gonzalo Piovi, Matías Melluso; Horacio Tijanovich, Fabián Rinaudo, Lorenzo Faravelli, Matías Gómez;  Santiago Silva y Mauro Guevgeozián. Director técnico: Pedro Troglio

Rosario Central: Jeremías Ledesma; Gonzalo Bettini, Matías Caruzzo, Miguel Barbieri, Alfonso Parot; Andrés Lioi, Leonardo Gil, Néstor Ortigoza, Washington Camacho; Marco Ruben y Fernando Zampedri. Director técnico: Edgardo Bauza.

Árbitro: Fernando Espinoza

Estadio: Juan Carmelo Zerillo