¿Quiénes fueron los mejores de Boca en el Superclásico?
Edwin Cardona, el más destacado en Boca, ante Enzo Pérez. Foto: Prensa Boca.

¿Quiénes fueron los mejores de Boca en el Superclásico?

El equipo de Guillermo Barros Schelotto cayó como local con un rendimiento pobre y falto de actitud, pero tuvo algunos puntos fuertes que le pudieron dar la ventaja.

alejandro-epifani
Alejandro Epifani

En una nueva edición del Superclásico en la Bombonera, Boca cayó por 2-0 ante River con golazos de Gonzalo “Pity” Martínez e Ignacio Scocco. Los dirigidos por Gallardo volvieron a triunfar en el derbi más importante del país, con mismo resultado y goleadores que en la final de la Supercopa, en marzo de este año. Con un rendimiento bastante apropiado y una contundencia notable, el Millonario le ganó a un flaco equipo Xeneize al que le faltó actitud, juego y por sobre todas las cosas, una idea táctica para superar al rival.

Aún así, Boca tuvo sus chances de ponerse arriba y/o igualar el encuentro en los distintos tramos del mismo. Su punto más fuerte no fue planeado, porque el ingreso del colombiano Edwin Cardona por el lesionado Leonardo Jara fue lo que le dio otra cara a un empobrecido y pálido equipo. Punzante desde la pelota parada, indescifrable en la gambeta y con una gran capacidad de hacer que el rival juegue a lo que él quiera, el 10 Xeneize logró inquietar a la sólida defensa de River, y causarle más de un dolor de cabeza al arquero Armani. Desde su ingreso, Boca tomó otra postura, más que nada en los 10' iniciales del segundo tiempo, donde pudo igualar el encuentro, pero no logró ser contundente. Cabe destacar que debió haber sido expulsado minutos después de su ingreso por un codazo a Enzo Pérez.

Por el lado de la defensa, el mejor de todos fue Carlos Izquierdoz. El central ex Lanús viene teniendo rendimientos bastante altos en la zaga auriazul, lo que deja una buena imagen y lo posiciona como el titular indiscutido. Con firmeza en los cruces y una rudeza justa a la hora de marcar fue el más destacado de la línea de fondo, y si a esto le sumamos el cabezazo que reventó el travesaño sobre el final del encuentro, se redondea una actitud bastante notable del “Cali”. En ambos goles no tiene incidencia ni nada más que hacer para evitar que River se adelante en el marcador.

Por último, entre los delanteros se observaron algunos destellos de Cristian Pavón, sobre todo en el primer tiempo, donde con unos certeros desbordes en la banda de Gonzalo Montiel pudo desequilibrar y lanzar algunos centros con destino a Benedetto o Tévez. En el segundo tiempo decayó un poco su andar, y más aún con el segundo gol de los visitantes. Por el lado del número 9, tuvo un par de situaciones claras para cortar con su sequía de gol, pero el nerviosismo y la ambición terminaron por entorpecer los remates del “Pipa”; mientras que Carlos Tévez rindió como lo viene haciendo en los últimos partidos, de manera floja. A pesar de que los superclásicos siempre sacan lo mejor del “Apache”, esta no fue la ocasión.

VAVEL Logo
    CHAT