En el estadio Norberto Tomaghello, Defensa y Justicia y Estudiantes de la Plata no pudieron finalizar su partido debido a las malas condiciones del tiempo. El encuentro estaba igualado 1 a 1 pero los truenos más la lluvia conspiraron para que el referí Pablo Dóvalo lo suspenda a los 26 minutos del primer tiempo.

Mientras el campo de juego, los 22 futbolistas y los espectadores disputaban el partido bajo una lluvia torrencial, el cuadro de Florencio Varela manejó la pelota y generó una clara situación. La pelota la controló Matías Rojas, quien ensayó un fuerte remate que venció al arquero Mariano Andújar y se transformó en el 1 a 0 para el conjunto dirigido por Sebastián Beccacece. En una pelota parada para el León, Fabián Noguera se puso el traje de delantero, entró al área del Halcón y en un ángulo cerrado marcó el 1 a 1 a los 19 minutos de la primera etapa.

Después del empate el terreno del Tito Tomaghello continuó de mal en peor y para colmo el balón se desinfló. Esa acción fue la señal de alarma para que el árbitro Pablo Dóvalo detenga el trámite y hable con los capitanes de los dos equipos, Alexander Barboza y Andújar. En ese diálogo, el juez principal del cotejo les comentó que se detenía el juego por diez minutos debido a los rayos que cayeron en las inmediaciones y si había una mejoría, se iba a proseguir.

Como las inclemencias del tiempo continuaron en ese lapso, el árbitro Dóvalo finalmente tomó la decisión de suspenderlo ante la mirada de Barboza y Andújar. Después de conocer esa medida, el presidente de Defensa y Justicia, José Lemme confesó ante la consulta del periodista de Fox Sports: "No se debía haber arrancado, sabíamos las condiciones del clima, era imposible jugar".