El 'Palacios' en crecimiento
Palacios lo mejor en La Bombonera pelea la pelota junto a Almendra (39) y Nandez (15). Foto: Prensa River Plate

El 'Palacios' en crecimiento

El mediocampista mixto fue la figura en el Superclásico ante Boca y en este último tiempo se está afianzando en la mitad de cancha de River. La promesa de la cantera Millonaria, es un gran acierto de Marcelo Gallardo y sin dudas es el más regular en el corriente año.

nico-castillo
Nico Castillo

Hoy tuvo acción una nueva edición del clásico y fue victoria para el conjunto dirigido por Gallardo por dos a cero, donde fue una gran actuación colectiva e individual de muchos de sus jugadores. Sin dudas en este contexto entra Exequiel Palacios, quien fue de lo mejor de la tarde en La Bombonera y disputó su primer Boca-River de manera oficial. En el presente año, Palacios se afianzó en la mitad de cancha del Millonario y sin dudas es una rueda de auxilio para potenciar a Leonardo Ponzio y el volante mixto se ubica por la banda izquierda donde forma el eje de la creación con Gonzalo Martínez o se asocia acompañando a Juan Fernando Quintero.

Por otro lado, el oriundo de Tucumán, es la gran apuesta de Gallardo y se ganó la titularidad después del triunfo en abril frente a la Universidad de Chile y lo sorprendió al ex entrenador de Nacional. En ese contexto, sus buenas actuaciones regulares hicieron relegar en el banco a Ignacio Fernández o a la hora de armar el once inicial, dudar entre él o Enzo Pérez y parece ser fija dentro del equipo ideal o en la zona de gestación y ayudando en la marca a Ponzio.

A su vez es la gran promesa Albiceleste y Lionel Scaloni, cuando asumió interinamente a la Selección Argentina lo incluyó en su primera nómina final y estuvo presente en los dos encuentros frente a Guatemala y Colombia. Scaloni lo alineó dentro de la formación y le ganó la pulseada a Paulo Dybala. En la próxima gira por Arabia Saudita, el adiestrador nacional lo volverá a convocar.

Sin dudas, el pibe de 19 años tiene un gran potencia. Ya lleva 25 compromisos con dos goles en su cuenta personal y ambos se lo convirtió a Racing, uno por la Superliga pasada y otro por la Libertadores recientemente. Hoy en día el canterano se ganó la confianza del Muñeco y en el día de hoy fue de lo mejor en la victoria ante el Xeneize.

VAVEL Logo