Últimamente, River se agranda en La Boca
Pity, Palacios, Borré y compañía celebran lo que fue el 2-0 ante Boca. Ambos fueron claves en los últimos choques ante los xeneizes. Foto: River Oficial.

Últimamente, River se agranda en La Boca

El Millonario llegó al 25° triunfo en La Bombonera. Lleva dos seguidos por torneos locales, marca que no lograba desde 1994. De los últimos ocho, tan solo perdió uno, y Gallardo tiene más triunfos que derrotas, en condición de visitante ante el Xeneize.

pablo-ochoa
Pablo Ochoa

¡Que alegría enorme para los hinchas de River! Una de las mejores sensaciones para los aficionados de este cuadro es ganarle a su archirrival, Boca, en La Bombonera. Hace no mucho tiempo atrás, era casi una utopía que el Millonario le gane al Xeneize, en condición de visitante, ya que desde 1995 hasta 2013, solo pudo superarlo en tres ocasiones (Torneo Clausura 2002 y Torneo Clausura 2004). Sin embargo, en el día de hoy, con el triunfo 2-0, llegó a la 25° victoria en La Boca.

Con el resultado a favor, que se dio en la tarde de hoy, con los goles que hicieron Gonzalo Martínez e Ignacio Scocco, el Millonario llegó a su segundo triunfo consecutivo, como visitante, ante su eterno rival. Hay que tener en cuenta que el año pasado, superó al Xeneize, por 3-1, por el Torneo de la Independencia 2016/17. No lograba esa racha, de dos victorias al hilo en La Boca por liga, desde el año 1994, en donde los de Núñez superaron a los de La Ribera por 2-0 (Clausura 1994) y 3-0 (Torneo Apertura 1994). 

La máxima cantidad de veces consecutivas que River ganó en La Boca, fueron tres. Esto lo hizo en dos períodos (Torneos Metropolitano 1971 y 1972, y Torneo Nacional 1972; Metropolitano 1975, Nacional 1975 y Metropolitano 1976).

Por otro lado, cabe destacar que de los últimos ocho Superclásicos, disputados en La Bombonera, La Banda tan solo perdió uno (0-2 en la Campeonato de 2015), ganó tres, empató otros tres, más el incidente del gas pimienta en la Copa Libertadores 2015. 

Gallardo, el papá de Boca en La Bombonera

A Marcelo Gallardo se le puede colgar otra medalla, desde que es entrenador de River: le ganó dos veces seguidas a Boca. Pero no solo es, sino que también se podría decir que tiene "de hijo" a los Bosteros.

Desde 2014, que es el director técnico del club, el Muñeco Gallardo disputó seis Superclásicos en La Boca. De estos ganó dos, empató dos y perdió uno, además del incidente del gas pimienta, en la Copa Libertadores 2015, partido que iba 0-0 al cabo del primer tiempo. En los seis clásicos en La Bombonera, bajo la era Gallardo, River metió cinco goles y recibió tres en contra.

Dejavús Superclásicos

En el partido de hoy entre River y Boca, se dieron algunos hechos que llamaron la atención. Los Xeneizes sufrieron en su cancha, nuevamente la volea de Gonzalo "Pity" Martínez, para poner el 1-0. La casualidad fue que esta se dio desde el sector izquierdo, del área grande del Xeneize, además de que el jugador remató de primera y clavó el balón al segundo palo y en el ángulo del arco defendido por Agustín Rossi (el mismo portero que atajó en el anterior Superclásico disputado en La Bombonera). También, este tanto se realizó en el primer tiempo, en la misma valla de 2017 e incluso hasta el Pity recreó el festejo de gol que hizo, en aquella ocasión.

Gol del Pity a Boca en 2017:

Gol que hizo hoy el Pity:

Otra coincidencia tiene que ver con el 10 de River, pero también se involucra al delantero, Nacho Scocco. Ambos fueron los que le convirtieron los dos goles a Boca, en el triunfo que el Millonario logró en la Supercopa Argentina (disputada el 14 de marzo de 2018). Lo más notable es que fueron en el mismo orden: Martínez lo metió en el primer tiempo y Scocco en el segundo.

VAVEL Logo