El partido de ida, se jugó el día 23 de agosto en el estadio de San Lorenzo, quien fue el que empezó ganando la serie de los octavos de final de la Copa Sudamericana, por 3 a 1. Los goles fueron convertidos por Rodrigo Erramuspe e/c, Nicolás Blandi en dos oportunidades para los Cuervos y Gonzalo Bergessio para Nacional.

El árbitro que fue designado por la CONMEBOL fue Wilmar Roldán, con San Lorenzo arrastra un historial de cuatro victorias, un empate y dos derrotas.

Si en este caso San Lorenzo gana, empata o pierde por un gol, clasifica a cuartos. Ya si pierde por una diferencia de dos goles, pasará por mayor cantidad de goles de visitante. Pero, si cae 3-1 se disputará tiros desde el punto de penal.

“Es un partido sumamente difícil, Nacional es un equipo grande. Vamos hacer nuestro juego, vamos a intentar atacarlo y jugar. Un gol para nosotros es muy importante. No miramos la ventaja que tenemos, tomaremos los recaudos, va a ser un partido duro”, declaró el DT de San Lorenzo.

Por el lado del local, quieren salir de esta mala racha ya que necesitan seguir en la Sudamericana, y también para ponerle fin al mal momento que están pasando en lo futbolístico, luego del inicio en su campeonato local.

Probables formaciones

San Lorenzo: Nicolás Navarro, Víctor Salazar, Fabricio Coloccini, Marcos Senesi, Elías Pereyra, Gerónimo Poblete, Nicolás Reneiro, Ariel Rojas, Rubén Botta, Nicolás Blandi, y Pablo Mouche. Dt: Claudio Biaggio.

Nacional: Esteban Conde; Jorge Fucile, Rafael García, Alexis Rolín, Alfonso Espino; Matías Zunino, Santiago Romero, Christian Oliva, Gonzalo Castro; Leandro Barcía y Gonzalo Bergessio. DT: Alexander Medina.

Estadio: Parque Nacional.

Televisa: Fox Sports.

Hora: 21:15

Árbitro: Wilmar Roldan.