La esperanza y la ilusión vuelven a renacer en el Club Atlético Temperley que vive días grises situándonos en lo futbolístico, ya que no puede hacer pie en la B Nacional y encima sufrió la renuncia de Gastón Esmerado, que el domingo luego de la derrota ante Arsenal de Sarandí dejó de ser el entrenador del “Gasolero”.

La semana empezó al compás del baile porque comenzó la danza de nombres de técnicos posibles para la institución. Fueron muchos pero Cristian Aldirico que estaba al mando de la conducción del equipo de la UAI Urquiza, siempre se encontró como prioridad.

José María Bianco y Fernando Gamboa, Julián Camino y Leonardo Fernández, eran otros por los cuales la dirigencia estaba interesada. Finalmente fue un viejo conocido de la casa, quién ganó la pulseada y los terminó de convencer, por eso el “Pola” comenzó hoy su ciclo en el “Celeste” al firmar su contrato por la tarde, para ya mañana dirigir su primera práctica y el sábado a las 17.05 esperan que pueda hacer su debut dirigiendo al equipo frente a Defensores de Belgrano en el estadio Juan Pasquale.

Trayectoria

“El Polaco” fue entrenador en Tristán Suárez, Argentino de Quilmes, Coreano de Lobos, Deportivo Paraguayo, Estudiantes de Olavarría, Sportivo Italiano, UAI Urquiza, Talleres (RE) y Deportivo Cuenca (Inferiores).

Sus logros como entrenador fueron ser campeón de la Primera D en la temporada 2009/2010 en la UAI Urquiza y en 2015 logró el ascenso la B Metropolitana con Talleres de Remedios de Escalada.

Como entrenador su último paso fue dirigiendo una temporada y partidos contados al “Furgón” al cual lo llevó a estar a minutos de ascender a la B Nacional en la final del reducido frente al “Dragón”, en un encuentro en el cual terminó quedándose con las ganas de festejar porque perdieron 4-3 por penales.

En esa temporada la UAI Urquiza cosechó 49 unidades, logrando 13 triunfos, 10 empates y 11 derrotas, ubicándose octavo, siendo el antepenúltimo clasificado a la fase de eliminación directa.

Metiéndonos de lleno en la actualidad, Aldirico al mando del “Furgonero” obtuvo 13 puntos en 7 partidos disputados, consiguiendo 4 victorias, 1 igualdad y 2 derrotas.

La vuelta a casa

Al principio de la nota lo mencionábamos como un viejo conocido, debido a que tuvo pasos en este club como jugador y estuvo presente en el ascenso la B Nacional en la temporada 1998/1999, en la cual el ex defensor central disputó 36 encuentros y marcó 1 gol.

VAVEL Logo
Sobre el autor