Cara a Cara: Diego Sosa vs Sánchez Miño
Diego Sosa vs Juan Sánchez Miño (Fotomontaje).

Cara a Cara: Diego Sosa vs Sánchez Miño

En la previa del partido ante Independiente en Avellaneda, con el estreno de Juan Carlos Blengio como DT interino, destacaremos a los laterales izquierdos.

diznico01
Nicolás Diz

La fecha 7 de la Superliga abrirá el telón en el estadio Libertadores de América, desde las 18.45, un partido con condimentos, ya que Tigre viene de quedarse sin entrenador (se fue Cristian Ledesma), por lo que el DT interino será Juan Carlos Blengio. Mientras que Independiente jugará con muchos suplentes, debido a que la semana que viene se jugará todo pro la Copa Libertadores, contra River. El Matador necesita sumar sí o sí y el Rojo quiere prenderse en el torneo. Aquí van los 3 de cada equipo.

Diego Sosa

El lateral por izquierda fue concentrado luego de mucho tiempo, ya que quedó relegado por Ledesma, y regresará a la titularidad dada la expulsión de Lucas Rodríguez ante Huracán. El lateral, que también puede jugar de volante, debutó en Tigre en 2016, y de entrada, mostró un nivel sobresaliente. En su primera etapa, que fue hasta mediados de 2017, disputó 26 partidos, con un golazo a Aldosivi. No obstante, con la llegada de Caruso Lombardi, perdió el lugar y fue cedido a préstamo a Unión Española, de Chile, donde se destacó a nivel tal que fue elegido como mejor lateral izquierdo de la liga chilena de ese año (su equipo fue subcampeón).

Este año retornó a Victoria, donde tuvo continuidad en la última parte de la Superliga pasada, pero sin afianzarse como en su ciclo anterior. Jugó 12 partidos, con un tanto (a Olimpo), y para este certamen, directamente quedó relegado por Rodríguez.

Con solo 21 años, quiere recuperar ese nivel que lo mantuvo en la titularidad siendo apenas un juvenil. Ante Independiente tendrá una gran prueba en Avellaneda.

Juan Sánchez Miño

El volante devenido a marcador de punta por izquierda será uno de los pocos titulares que jugarán ante Tigre. Ya con 28 años, este jugador se inició en Boca Juniors, siendo una de las grandes promesas de la cantera xeneize. Entre 2011 y 2014, sobre todo con Carlos Bianchi, llegó a jugar 100 partidos con la camiseta azul y oro, donde ganó el Apertura 2011 y la Copa Argentina 2012.

Su primer paso en el exterior fue fugaz, en el segundo semestre de 2014, en Torino de Italia. En 2015 retornó al país para ser figura en Estudiantes de La Plata, aunque se quedó en el Pincha hasta 2016, cuando firmó en Cruzeiro de Brasil. En el club minero solo jugó un semestre. Su arribo a Independiente se dio a mediados de 2016, por dos millones de dólares, y en el Rojo encontró su lugar.

Fue resistido al comienzo, con la presión de los torneos frustrados. No obstante, con la llegada de Ariel Holan en 2017, Sánchez Miño logró hacer pie, en la defensa, para ser clave en la conquista de la Copa Sudamericana ante Flamengo, y posteriormente, ganando la Suruga Bank. Es un jugador con despliegue, juego, marca y buena pegada, aunque perdió gol debido a su nueva función defensiva. En 71 partidos en el Diablo, anotó un tanto (a Defensa y Justicia). 

VAVEL Logo