Perdió uno de los frentes
Foto: Prensa Boca Juniors

Perdió uno de los frentes

En la noche del jueves, Boca Juniors salió al campo de juego (en el Mario Kempes) para disputar los 8vos. de final de la Copa Total Argentina. Finalmente enfrentó y cayó contra Gimnasia de La Plata por 1-0.

ariel-acostamontero
LuisAriel AcostaMontero

En una noche borrascosa, que incluso hizo la cancha como una pista de Fórmula 1 por la rapidez que tenía, Boca jugó por los octavos de final de Copa Argentina contra Gimnasia y Esgrima de La Plata. Pese al tercer protagonista no físico, si lo apartamos, el juego en la primera parte no fue todo del Xeneize.

La táctica que predominó en los primeros 45 minutos fue la del “Lobo”, ataque bien armado y buscando romper de manera rápida a una defensa por momentos atenta y por otro desordenada, sin saber marcar.

El fútbol del elenco de azul y oro en la primera parte se vio más en un contraataque pobre pero casi certero, más que en un juego asociado o una jugada preparada que lo pueda caracterizar. Cabe recordar que en el partido, Darío Benedetto tuvo que salir a los 13´PT por una molestia fuerte. En su lugar entró Carlos Tevez.

Foto: Twitter Boca Juniors
Foto: Twitter Boca Juniors

Para el segundo tiempo, no se observó nada diferente en el juego de Boca porque aún le faltaba esa esencia que tiene como marca. Aún así, en el complemento se vio atacar más al equipo auriazul y refugiarse al elenco de La Plata, quien jugó por memento de contraataque.

“El Lobo de Wall Street” sentenció la caída del frente Xeneize

Foto: Clarin
Foto: Clarin

Sin generar mucha preocupación en el conjunto tripero, pese a tener algunas jugadas como el disparo de zurda de Buffarini, Boca no mostró mucho más que un juego pobre y sin tener un fin.

Pese a que ninguno de los dos elencos mostró superioridad, Gimnasia terminó siendo certero en un contraataque donde por derecha desbordó la defensa xeneize y en un centro llegó el disparo forzado Jan Hurtado para poner el 1-0 cuando iban 44 minutos del complemento.

De esta manera, el Boca Juniors de Barros Schelotto se quedó afuera de la Copa Argentina y suma su segunda derrota en fila tras caer en el Superclásico. Ahora solo le queda para pelear dos frentes: Copa Libertadores y la Superliga.

VAVEL Logo
CHAT