Independiente se enfocó más en la Copa Libertadores este semestre que en la Superliga y está claro. Se encuentra decimoséptimo con tan sólo una victoria en el torneo. Para eso tiene que ganar hoy de local frente a Tigre, que se encuentra veinteavo y sin entrenador tras la marcha de Cristian "el Lobo" Ledesma. Ambos equipos tienen 6 puntos producto de una victoria y tres empates, pero el Rojo adeuda el partido postergado frente a Rosario Central.

La última vez que ambos equipos se enfrentaron fue empate 1 a 1 en Victoria con gol de Federico González para el local y de Silvio Romero para el Rojo. Sin embargo, la última vez que Independiente le ganó a Tigre fue en el Torneo Local de 2015 por 1 a 0 con gol de Albertengo.

Algo que hay que destacar también es el dominio de Independiente sobe Tigre. Ambos jugaron 63 veces en Primera División con solamente cinco victorias para Tigre y 64 goles convertidos. Mientras que Independiente ganó 42 veces y convirtió 156 goles, más del doble que su rival.

Las victorias más holgadas fueron también para el equipo de Avellaneda, con una victoria 7 a 0 en la fecha 8 del Campeonato de 1933, de local, y un una victoria 9 a 3 de visitante por la fecha 30 del Campeonato de 1935.

Ariel Holan, priorizando la Copa Libertadores posiblemente ponga un 11 suplente en el que destacan el debut en Independiente del arquero Milton Álvarez, el defensor central Sergio Barreto y el volante Diego Mercado.