River visita a Lanús el viernes a partir de las 21.15 horas en el estadio La Fortaleza por la fecha 7 de la Superliga.

El Millonario tiene una parada difícil ante un rival que se le hizo complicado ganar en los últimos enfrentamientos. En especial en torneos internacionales, en tres llaves que se midieron el Granate fue el vencedor.

El último partido que River le ganó a Lanús fue el 24 de octubre de 2017 en el cotejo de ida por la Semifinal de la Copa Libertadores pasada. La Banda triunfó 1-0 con gol de Ignacio Scocco. Pero en la revancha cayó 4-2 y quedó eliminado del certamen.

El conjunto de Marcelo Gallardo salió al campo de juego con: Germán Lux; Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Javier Pinola, Milton Casco; Enzo Pérez, Leonardo Ponzio, Ariel Rojas; Ignacio Fernández; Gonzalo Martínez e Ignacio Scocco.

Por el campeonato local, la última vez que el Millonario venció al Granate fue en el Torneo de la Primera División 2016/2017 el 21 de marzo del año pasado. En el estadio La Fortaleza, el conjunto de Marcelo Gallardo logró la victoria por 3-1 con goles de Ariel Rojas, Gonzalo Martínez, de tiro libre y Carlos Auzqui. Mientras que, José Sand abrió el marcador para el local.

River formó de la siguiente forma: Augusto Batalla; Camilo Mayada, Jonatan Maidana, Lucas Martínez Quarta, Milton Casco; Ignacio Fernández, Leonardo Ponzio, Ariel Rojas; Gonzalo Martínez; Sebastián Driussi y Lucas Alario.

Para encontrar el triunfo anterior, tenemos que remontarnos al año 2014 cuando el 23 de abril por el Torneo Final, River le ganó 2-0 con goles de Fernando Cavenaghi y Daniel Villalva. Aquel campeonato el Millonario se consagró campeón de la mano de Ramón Díaz.

El conjunto de Núñez se alineó: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Eder Álvarez Balanta, Osmar Ferreyra; Carlos Carbonero, Cristian Ledesma, Ariel Rojas; Manuel Lanzini; Daniel Villalva y Fernando Ezequiel Cavenaghi. DT: Ramón Ángel Díaz

El año anterior, La Banda visitó a Lanús el 29 de septiembre por el Torneo Inicial 2013. Con el tanto de Gabriel Mercado, quien de cabeza le dio el triunfo por 1-0.

River salió a la cancha con: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Eder Álvarez Balanta, Leonel Vangioni; Leonardo Ponzio, Matías Kranevitter, Osmar Ferreyra; Manuel Lanzini; Teófilo Gutiérrez, Federico Andrada. DT: Ramón Ángel Díaz.

En el 2012, por el Torneo Inicial, River le ganó 1-0 en el Monumental con gol de Rodrigo Mora. En este encuentro Matías Kranevitter debutó en Primera División, el volante central promovido de las divisiones inferiores del club, ingresó por el autor del único tanto del partido.

El Millonario formó con: Marcelo Barovero; Luciano Abecasis, Gabriel Mercado, Jonathan Bottinelli, Diego Martínez; Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio, Ezequiel Cirigliano, Ariel Rojas; Rogelio Funes Mori, Rodrigo Mora. DT: Gustavo Zapata