River quiere extender su buen momento ante Lanús
Lucas Pratto sería uno de los pocos de los habituales titulares que hoy jugarán desde la partida. Foto: Nexofin.

River quiere extender su buen momento ante Lanús

El Millonario, con mayoría de suplentes, visitará al Granate, a partir de las 21:15hs, por la Superliga. La Banda volverá a jugar en una cancha, en la que no le trae buenos recuerdos, aunque en esta ocasión el conjunto local no se encuentra de la mejor manera.

pablo-ochoa
Pablo Ochoa

Hay vida después de ganarle a Boca. Luego de que pasó ese hermoso momento para el Mundo River, de triunfar por 2-0 en La Bombonera, hoy les toca a los entrenados por Marcelo Gallardo, jugar ante Lanús. Este partido, será el segundo de la séptima fecha de la Superliga Argentina. Tendrá el inicio a las 21:15hs del día de hoy, lo arbitrará Diego Abal y será transmitido en vivo por TNT Sports.

El Millonario marcha quinto en el torneo local, con 10 puntos, a seis del líder Racing Club. Más allá de lo mencionado anteriormente, esta noche irá con un equipo de mayoría de suplentes, porque el Muñeco Gallardo desea guardar a gran parte de sus futbolistas titulares, así no sufren complicaciones físicas de cara al choque de vuelta de Cuartos de Final de Copa Conmebol Libertadores ante Independiente, a disputarse el próximo martes.

Asimismo, el director técnico pondría en cancha a la siguiente oncena: Franco Armani; Jorge Moreira, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola, Camilo Mayada; Enzo Pérez, Bruno Zuculini, Nicolás De La Cruz, Exequiel Palacios; Rodrigo Mora e Ignacio Scocco o Lucas Pratto. Jugadores como Jonatan Maidana, Milton Casco y Leonardo Ponzio ni siquiera estarán en el banco de suplentes. Al igual que Gonzalo "Pity" Martínez e Ignacio Fernández, quienes están lesionados.

Por otra parte, Lanús viene muy mal en la Superliga Argentina. Aún no pudo ganar en el certamen y sumó tan solo dos unidades, producto de dos empates. Está en la penúltima posición, y hasta se encuentra algo complicado con los promedios del descenso al Nacional B, ya que está diez puntos por arriba de caer en la zona que hace perder la categoría.

El equipo que conduce tácticamente Luis Zubeldía iría con los siguientes hombres desde el arranque: Matías Ibáñez; José Luis Gómez, Rolando García Guerreño, Marco Torsiglieri, Nicolás Pasquini; Leonel Di Plácido, Tomás Belmonte, Leandro Maciel, Lautaro Acosta; Pedro De La Vega y Sebastián Ribas.

Historial entre ambos, por torneos locales

El Millonario y el Granate se enfrentaron en 119 ocasiones, por ligas argentinas. Los de Núñez ganaron 67, empataron 29 y perdieron 23. Marcaron 233 goles y recibieron 129.

La máxima goleada de River ante Lanús fue en el Campeonato de 1940, en donde lo vapuleó por 7-1. Mientras que el peor resultado que obtuvo ante el conjunto del Sur fue el 1-5, del Torneo Final 2013.

MEDIA: 5VOTES: 1
VAVEL Logo
CHAT