Una tendinitis rotuliana en la rodilla izquierda lo tuvo a mal traer en los últimos meses. Una recuperación que pareció interminable, reflejada en esos 200 días transcurridos desde la última vez que jugó, en el 1-1 en el clásico ante Huracán, el 11 de marzo. Finalmente, Fernando Belluschi volvió a tener contacto con la pelota y este viernes se dio el gusto de participar en el partido de Reserva, en el que San Lorenzo goleó 5-0 a Atlético Tucumán.

Recordamos estos 200 días

Transcurría el 11 de marzo del corriente año, cuando San Lorenzo disputaba el clásico contra Huracán. En dicho encuentro, después del gol de Nicolás Reniero para el Ciclón, Gabriel Gudiño reemplazó a Fernando Belluschi y las alarmas se encendieron en el club de Boedo.

Estiramiento del tendón de la rodilla izquierda, fue el diagnóstico que se condenó en calvario para el volante que formó un juego de vuelo alto en 2017, pero que perdió el brillo y la frescura de esa versión futbolística. Así, dejó de tejer ilusiones de ser los 23 jugadores que el director técnico Jorge Sampaoli citara para el Mundial de Rusia.

Foto: Prensa San Lornezo
Foto: Prensa San Lornezo

En el día de hoy, en horas de la mañana, Fernando Belluschi volvió a ponerse la camiseta de San Lorenzo. Esta vez lo hizo en el campeonato de Reserva ante Atlético Tucumán, como capitán, y completó una gran actuación: jugó el primer tiempo y participó asistiendo en los dos goles de su equipo en la primera mitad. El partido terminó 5-0 a favor del conjunto azulgrana, que continúa puntero e invicto.

Ahora el gran interrogante que empieza a circular en el mundo del “Cuervo” es: ¿Podrá esta actuación llamar la atención de Biaggio para la titularidad? Lo cierto es que el jugador y los médicos del elenco azulgrana quieren ir despacio, aunque la ansiedad del jugador sea volver lo más pronto posible al plantel de primera para ayudar a remontar la mala situación del equipo.