Tras la salida de Cristian Ledesma de la conducción técnica del Matador, el ex defensor histórico de Tigre, Juan Carlos Blengio, asumió de manera interina para el cotejo contra Independiente en Avellaneda por la 7ma fecha de la Superliga, con arbitraje de Fernando Rapallini y televisación de Fox Sports Premium. El "Chimi", quien actualmente se encuentra dirigiendo la Reserva del club, confirmó que ayudará a la institución a quedarse en Primera, sin prometer nada sobre su posible continuidad.

El equipo de Victoria viene de caer 0-2 ante el Huracán de Gustavo Alfaro, quedando casi en la no permanencia en la máxima categoría del fútbol argentino: suma 6 puntos de 18 en la Superliga y está a 11 puntos de salir de la zona de descenso. Además el interino Blengio no contará todavía con Diego Morales, Néstor Moiraghi y Juan Cavallaro por lesiones, y Lucas Rodríguez, expulsado ante el "Globo". Pero regresaron Diego Sosa, Carlos Luna y Federico González a la lista de los convocados; ambos delanteros habían sido casi relegados por Cristian Ledesma.

La práctica táctica antes del viernes, Chimi estableció un 4 - 4 - 2 con Vera y González en el ataque, y con Martín Galmarini de 8 dejando de cuatro a Maxi Caire.

Por el lado de Independiente, que tiene la cabeza en la vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores ante River, saldrá al Libertadores de América con un equipo alternativo que contará con varios debutantes. Entre ellos Diego Mercado de 21 años, Mauro Molina y Sergio Barreto de 21. Por último, Holan podrá a el ex arquero de Morón, Milton Alvarez, bajo los tres palos.

Historial:

Ambos equipos se enfrentaron 63 veces en Primera División. Tigre solo ganó cinco partidos (no triunfa ante el Rojo desde el 2011), mientras que el Diablo obtuvo la victoria en 42 oportunidades. El último enfrentamiento fue en la Superliga 2017/18 en el José Dellagiovanna: el partido terminó 1-1, con tantos de Federico González y Silvio Romero.

Formaciones:

Independiente: Milton Álvarez; Gonzalo Asis, Sergio Barreto, Emanuel Brítez, Juan Manuel Sánchez Miño; Diego Mercado, Carlos Benavídez, Fernando Gaibor; Gonzalo Verón, Mauro Molina y Braian Romero.

Tigre: Augusto Batalla; Maximiliano Caire, Alexis Niz, Ignacio Canuto, Diego Sosa; Martín Galmarini, Sebastián Prediger, Lucas Menossi, Kevin Ramírez; Fede González y Diego Vera.