Un punto en Avellaneda
Diego Sosa marcando al Puma Gigliotti (Foto: Infobae).

Un punto en Avellaneda

En un cotejo que fue de mayor a menor, Tigre igualó 0-0 ante Independiente en el estadio Libertadores de América, en el estreno de Chimi Blengio. Batalla volvió a lucirse en un penal.

diznico01
Nicolás Diz

La fecha 7 se abrió en el estadio Libertadores de América, un partido con matices: por un lado, el dueño de casa, Independiente, que jugó con un equipo altamente alternativo porque su meta será clasificar a la semifinal de la Copa Libertadores este martes ante River. Por otro, Tigre, que se quedó sin DT y dirigió interinamente Juan Carlos Blengio. Ambos con una mala campaña en la Superliga y la necesidad de sumar puntos.

El encuentro arrancó con un aviso del Matador, con un remate de Diego Sosa que se fue apenas desviado. Además, luego contó con chances de Jorge Ortíz y Maxi Caire. El Rojo, con muchos suplentes, fue dominado en los primeros minutos, sin embargo, a los 21 minutos, dispuso de la chance más clara del cotejo, tras una falta de Sebastián Prediger sobre el ecuatoriano Fernando Gaibor: el árbitro Fernando Rapallini sancionó correctamente la pena máxima a favor del dueño de casa. No obstante, al igual que en la fecha anterior ante Huracán, Augusto Batalla se agrandó en el penal y le desvió el remate a Gonzalo Verón. Inmediatamente a la atajada de Batalla, Tigre tuvo el gol, tras una falla de Alan Franco: le quedó al pelota servida a Martín Galmarini, que descargó al medio parea Kevin Ramírez, que en el corazón del área, no pudo definir y se lo perdió.

El primer tiempo fue entretenido, con los arqueros Augusto Batalla (se volvió a lucir, ante Gonzalo Asís) y Milton Álvarez (le negó el grito a Lucas Menossi), cerrando sus vallas ante los intentos de los rivales. Del lado matador, que solo jugó con un punta (Federico González), los volantes y los laterales tuvieron protagonismo, pero sin demasiada profundidad.

A Tigre le sancionaron tres penales en tres fechas consecutivas: Atlético Tucumán (gol), Huracán (atajado) y hoy (atajado).

En el segundo tiempo, Chimi hizo ingresar a Diego Vera en lugar de González (puesto por puesto) y el elenco de Victoria se retrasó en el campo, cediéndole la pelota a Independiente, que generaba juego por medio de sus nombres más conocidos: Nicolás Domingo, Juan Sánchez Miño, Ezequiel Cerutti, más la presencia amenazante de Emmanuel Gigliotti, que casi anota su gol de cabeza (atento Batalla). Tigre se adelantada solo por pelotazos, bien contrarrestados por Franco. El encuentro se planchó y entró en un pozo, dado que el local tampoco lograba inquietar demasiado a Batalla.

En los minutos finales, entraron Carlos Luna (por Ramírez) y Maxi González (por Ortíz). El Chino inquietó poco, apenas un disparo que contuvo Álvarez. Sobre la hora, Viruta Vera contó con un disparo al cual agarró mordido, sino hubiera sido una chance propicia. Fue 0-0, un partido que empezó con luces y terminó muy apagado.

Con esta igualdad, mientras la dirigencia continúa buscando entrenador, Tigre suma de a uno y tiene siete puntos en la Superliga, a la espera de lo que hagan los rivales directos del promedio. El Rojo solo piensa en River.

Síntesis:

Independiente: Milton Álvarez; Emanuel Brítez, Alan Franco, Sergio Barreto, Gonzalo Asís; Juan Sánchez Miño, Carlos Benavídez, Fernando Gaibor (Nicolás Domingo; min. 36), Gonzalo Verón (Brian Romero; min. 71); Ezequiel Cerutti (Silvio Romero; min. 69) y Emmanuel Gigliotti. DT: Ariel Holan.

Tigre: Augusto Batalla; Martín Galmarini, Ignacio Canuto, Alexis Niz, Maximiliano Caire; Martín Galmarini, Lucas Menossi, Sebastián Prediger, Kevin Ramírez (Carlos Luna; min. 68),  Jorge Ortíz (Maximiliano González; min. 70); Federico González (0´ST Diego Vera). DT: Juan Carlos Blengio.

Estadio: Libertadores de América.

Árbitro: Fernando Rapallini.

Amonestados: Prediger, Ortíz, Caire (T); Benavídez, Romero, Benavídez (I).

Incidencia: Batalla le contuvo un penal a Verón (min. 21).

 

VAVEL Logo
CHAT