El conjunto de Leandro Benítez, que no pudo completar el partido pasado frente a Defensa y Justicia por la fuerte tormenta, disputará la séptima fecha frente a los rosarinos, que vienen de ganarle a Lanús en su cancha. Repetirá a los once que jugaron 26 minutos en Varela.

La palabra del técnico

“Sabemos que Newell´s viene manejando una idea bastante rígida en lo táctico. Ellos tienen gente rápida por los costados, pero trataremos de llevar el juego donde nosotros nos sentimos cómodos”, afirmó el DT en la conferencia de prensa del jueves.

El Chino no quiso dar declaraciones sobre el cruce de octavos de final de Copa Argentina frente a San Lorenzo del miércoles próximo: “Lo principal para nosotros es poder volver a ganar en la Superliga. No podemos darnos el gusto de pensar más allá del sábado”, expresó.

Dos nuevas bajas

El jueves se conoció que el mediocampista Iván Gómez sufrió un desgarro del bíceps femoral de su muslo izquierdo, por lo cuál quedó descartado. Con el otro que no va a poder contar el entrenador es con Mariano Pavone, ya que el delantero padece una contractura en el cuádriceps izquierdo. Sus lugares en la lista de concentrados fueron ocupados por Franco Sivetti y Nahuel Estévez.

Estos se suman a la ya conocida baja de Jonathan Schunke, producto de un cuadro extraño de meningitis por una varícela-zoster. “Por lo que nos informaron los infectólogos del instituto médico, están reportados cinco casos en el mundo de este tipo”, aseguró el defensor. También aclaró que luego de la internación en el Instituto Médico Platense y la respectiva medicación, ya se siente mejor de salud.

Posibles formaciones

Estudiantes: Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Fabián Noguera, Gastón Campi, Iván Erquiaga; Fernando Zuqui, Rodrigo Braña, Lucas Rodríguez; Pablo Lugüercio, Juan Apaolaza y Matías Pellegrini. DT: Leandro Benítez.

Newell's: Alan Aguerre; Iván Piris, Stéfano Callegari, Fabricio Fontanini, Mariano Bíttolo; Joel Amoroso, Juan Ignacio Sills, Héctor Fértoli; Mauro Formica; Lisandro Cabrera o Alfio Oviedo. DT: Omar de Felippe.

TV: Fox Sports 2 - Fox Sports Premium.

 

VAVEL Logo
Sobre el autor