Cara a cara: Tomás Cardona vs Alexander Barboza

Godoy Cruz enfrentará a Defensa y Justicia el próximo lunes a las 19 en el Malvinas Argentinas. A continuación, el análisis de los centrales figuras y grandes promesas de ambos clubes.

Cara a cara: Tomás Cardona vs Alexander Barboza
Los centrales cara a cara. Fotomontaje VAVEL
charly-barrera
Por Carlos Barrera

El Expreso se enfrentará al Halcón de Varela por la 7ma fecha de la Superliga de fútbol de nuestro país. El local tiene la necesidad de volver a sumar de a tres luego de la dura derrota ante Colón de Santa Fe en el Cementerio de los Elefantes. Por otro lado, Defensa y Justicia viene en alza luego de eliminar a Banfield de la Copa Sudamericana. 

Ambos equipos tienen un juego similar y además, tienen la particularidad de que tienen dos jóvenes defensores que cada vez demuestran más. Se trata de Tomás Cardona y de Alexander Barboza que jugaron juntos en Defensa y Justicia. 

Barboza está jugando su segundo ciclo en el Halcón. Recordemos que el central pertenece a River y arregló por un año en calidad de cedido. El futbolista de 23 años realizó las inferiores en la institución Millonaria pero nunca logró ganarse un lugar entre los titulares de la primera. Por eso, primero estuvo a préstamo en Atlético Rafaela y luego en Defensa y Justicia.

En su actual club se transformó en uno de los pilares en el mejor momento de la historia del club. Fue parte de la histórica eliminación al San Pablo en el Morumbí y junto a sus compañeros, siguen escribiendo historia de vuelta en la Copa Sudamericana. Es capitán y tratado como ídolo por sus hinchas.

Entre sus principales virtudes, se destacan su gran juego aéreo y fortaleza. Además, es muy efectivo en el área rival.

Por otro lado tenemos a Tomás Cardona. El central es un año menor a Barboza y al igual que él, realizó las inferiores en un uno de los llamados "grandes" de Argentina. El mayor dato curioso es que jugaron juntos y fueron parte del recordado partido ante el San Pablo. Esa noche, estuvieron entre los 11 e hicieron historia. Luego el defensor recaló en Godoy Cruz y desde que llegó se transformó en una fija de los distintos técnicos que pasaron. Ahora, con Diego Dabove es fundamental al igual que su compañero de zaga, Diego Viera. 

A pesar de su corta experiencia, ya ha disputado copas internacionales, fue subcampeón del fútbol argentino y si sigue en el Tomba, tiene la gran chance de disputar la Copa Libertadores del próximo año. 

Al igual que Barboza, tienen cualidades similares. El ex-San Lorenzo ha convertido varios goles de cabeza y uno de sus baluartes es su inteligencia para salir del fondo.