Dos viejos y conocidos rivales se verán las caras por un nuevo partido de la segunda categoría del fútbol argentino. Hablamos de Platense y Quilmes que tienen el sueño de ascender a primera división. Sin embargo, ese sueño se está tornando complicado ya que, a pesar de que llevamos tan solo 4 fechas, ninguno de los dos pudo asentarse con firmeza en el campeonato.

Ambos vienen de perder por la mínima en sus últimos partidos. Fueron derrotas 1-0 del Cervecero ante Almagro, y del Calamar frente a Independiente de Rivadavia. Es por esto que el objetivo más que necesario buscado por los dos equipos es el de ganar y cerrar sus malas rachas.

Cambios en ambos equipos

Por el lado del conjunto local, Fernando Ruiz repetirá el mismo equipo titular que visitó a Independiente en Mendoza el último partido, aunque cuenta con las gran baja de su zaga central. Nahuel Iribarren sufrió un cuadro gastrointestinal, mientras que Abel Luciatti fue expulsado y debe cumplir suspensión. Los posibles reemplazantes que tiene en mente Ruiz son Emanuel Bocchino, Facundo Gómez o Gastón Toranzo. La lista de citados completa todavía no se dio a conocer, pero se sabrá más tarde.

Por su parte, la visita que dirige Marcelo Fuentes tendrá dos cambios respecto a la última derrota ante Almagro, donde dejó mucho que desear. Juan Larrea reemplazará al capitán Augusto Max en el medio y en el ataque Eric Ramírez ocupará el lugar de Facundo Bruera. Además, hay tres nuevos jugadores que ingresan en la convocatoria en relación al último partido. Marcos Ledesma, Marcelo Cardozo y el juvenil Tomas Lupi serán los que ingresan.

El Calamar, arriba en el historial

Por último, cabe destacar que el de mañana será el 88° enfrentamiento entre Platense y Quilmes, con ventaja favorable para el Calamar con 35 victorias, mientras que el Cervecero tiene 29 victorias y se han dado 24 empates. En goles, los locales también están arriba con 142 gritos por sobre 133 de Quilmes.

El último cotejo en el que se vieron las caras ambos equipos fue por el campeonato de la B Nacional 2009/10 con empate 1-1 en Vicente López. Ceballos abrió la cuenta para el Calamar, mientras que Caneo igualó las cosas antes del entretiempo. Braian Robert fué expulsado hacia el final del duelo.

Posibles Formaciones

Platense: Jorge De Olivera; Nicolás Morgantini, Emanuel Bocchino, Facundo Gómez, Juan Infante; Elias Borrego, Hernán Lamberti, Agustin Palavecino; Cristian Amarilla, Daniel Vega y Gianluca Pugliese. DT: Fernando Ruiz.

Quilmes: Emanuel Bilbao; Raúl Lozano, Tomás López, Nicolas Ortiz, Braian Lluy; Juan Larrea, Mauro Bellone; Eric Ramírez, Juan Imbert, Matías Noble; Tomás Blanco. DT: Marcelo Fuentes.