La última vez que se han enfrentado estos equipos en Primera División fue en el estadio 15 de Abril, por la fecha 2 de la Superliga 2017/18. Este encuentro terminó con victoria para Unión, con un gol de Franco Soldano.

En el primer tiempo, para ser exactos a los 20 minutos, el jugador Lucas Gamba, lanza un muy buen centro para que Franco Soldano, de cabeza venza al arquero de Gimnasia y pueda convertir el primer y único gol del partido en Santa Fe.

Repasemos las formaciones de ambos equipos:

Unión: Nereo Fernández; Damián Martínez, Yeimar Gómez Andrade, Jonathan Bottinelli, Bruno Pittón; Diego Zabala, Nelson Acevedo, Mauro Pittón, Franco Fragapane; Franco Troyansky y Franco Soldano. DT: Leonardo Madelón.

Gimnasia y Esgrima: Alexis Martín Arias; Facundo Oreja, Maximiliano Coronel, Matías Melluso, Gonzalo Piovi; Ezequiel Bonifacio, Lorenzo Faravelli, Fabián Rinaudo, Horacio Tijanovich; Santiago Silva y Mauro Guevgeozián. DT: Pedro Troglio.

Jugaron 47 partidos en la máxima categoría: Unión ganó 16 veces y convirtió 69 goles, Gimnasia triunfó en 16 oportunidades y anotó 63 tantos. Empataron en 15 oportunidades.

¿La última victoria del Lobo al Tatengue?

La última vez que el Lobo de La Plata le pudo ganar al Tatengue fue en el Campeonato 2015 por la fecha 15 el día 5 de junio con goles de Ignacio Fernández, Álvaro Fernández, Jorge Rojas, en dos oportunidades, y Maximiliano Meza, mientras que para Unión descontarían Lucas Gamba y Emiliano Ellacopulos, en un 5 a 2, disputado en el estadio Juan Carmelo Zerillo, popularmente conocido como El Bosque.