El equipo de Leonardo Madelón busca volver a los tres puntos frente a un Gimnasia que viene de empatar ante Rosario Central en la sexta fecha. Unión quiere desprenderse de la mitad de tabla, y para eso necesitara conseguir los tres puntos a toda costa.

De cara al partido del domingo, los equipos ya se entrenaron, y tanto Madelón como Pedro Troglio, ya tienen el equipo confirmado. Las únicas presencias que nunca estuvieron en duda son las de Franco Soldano y Santiago Silva. Los goleadores de cada equipo se enfrentarán en lo que será una guerra de delanteros.

Franco Soldano

Nació el 14 de septiembre de 1994 en Córdoba Capital. Con 24 años tiene una poca trayectoria que tuvo su comienzo en Unión de Sunchales allá por el 2010 en donde anotó 26 goles en 53 partidos.

Luego tuvo su siguiente paso en Unión de Santa Fe, en donde nos vamos a detener, porque su llegada al Tatengue fue muy significante para él, para el equipo y sus hinchas inclusive, quienes fueron los que lo aceptaron desde el primer momento. Franco logró meter 12 goles en esta Superliga, lo que lo convirtió en el máximo goleador del equipo en el torneo pasado. Actualmente lleva convertido dos tantos en este torneo con seis partidos jugados.

Santiago Silva

El uruguayo es el goleador del Lobo en lo que va del torneo. Y aunque cuenta con tan solo tres goles en su repertorio del 2018, es de los pocos titulares indiscutibles para el entrenador. Es el jugador que siempre está presente en el área, esos que aunque no tengan un buen rendimiento a lo largo del partido, siempre pueden ser decisivos hasta el último minuto.

Silva es un goleador nato, pero además es reconocido y admirado por los hinchas de Gimnasia debido a su gran entrega, esfuerzo y sacrificio. No solo permanece en el área, sino que el Tanque también baja mucho para ayudar a los mediocampistas a recuperar la pelota. El jugador con quien más se entiende dentro de la cancha es Matías Gómez, juntos se encargan de provocar un gran dolor de cabeza a la defensa rival.