Tri-un-fa-zo, con esa palabra se puede describír a la victoria que consiguió el elenco que dirige Marcelo Fuentes, ni más ni menos que ante Platense y como visitante. Quilmes venía de perder sus últimos dos partidos, había conseguido una sola victoria en el campeonato y como visitante no había logrado ser superior a sus rivales. Pero hoy fue la excepción.

Platense, más fuerte en el comienzo

Un partido lluvioso que desde el comienzo tuvo ocasiones de gol. Un Platense liderado en el ataque por su capitán Daniel Vega, y un Quilmes que trataba de responder con la intención de mantener la pelota en el mediocampo y crear jugadas. Ramiro Cáseres, debutante en el Calamar, tuvo la primera clara del partido con un remate al travesaño tras una gran jugada del local. Tiempo más tarde el atacante por derecha del local, Cristian Amarilla tuvo la chance nuevamente de abrir el marcador en un córner. Un cabezazo de Bocchino que atrapó con seguridad Bilbao fue otra ocasiones para los de Fernando Ruiz. Platense las tenía para adelantarse y perdonaba, lo que sería un claro antecedente del resultado final.

Los primeros 45 minutos continuaron desarrollándose sin jugadas interesantes, con predominio de lucha por la pelota en el medio de la cancha y gran cantidad faltas. Hasta aquel momento, Platense se mostraba como dominador y posible ganador del juego, si en el complemento el partido se seguía dando de la misma forma. Pero todo cambió.

Todo cambió  en el segundo tiempo

Quilmes salió enchufado, decidido a llevarse algo de Vicente López y rápidamente dio a entender su intención. Tras una gran recuperación de Bellone, pase y posterior tiro cruzado de Éric Ramírez que dio en los dos palos, Tomas Blanco llegó desde atrás para empujarla al fondo de la red. De todas formas la euforia y felicidad le duró poco al Cervecero, ya que a los dos minutos de adelantarse, Cáseres se quedó solo ante el arco rival, definió y tapó Bilbao, pero en el rebote Vera capitalizó la situación para transformarla en el 1-1. El partido se ponía interesante.

Poco después del empate, Eric Ramírez remató cruzado con la pierna izquierda e Imbert hizo lo mismo con la derecha un poco más tarde. Ambas chances fueron muy claras pero De Olivera las mantuvo bajo control para mantener a Platense en el partido. A pesar de esto, la chance más clara de todo el partido y que pudo haber definido las cosas de otro modo llegó a los 20 minutos cuando Daniel Vega se quedó solo delante del arquero rival, sacándose de encima a este y quedando frente a un arco totalmente vacío.

El central Cervecero Ortíz llegó con velocidad y sacrificio para evitar que su equipo pase a estar debajo en el marcador, lanzándose a los pies del 9 del Calamar. Y el peligro no iba a desaparecer para Quilmes porque al minuto, Bilbao tuvo que hacer una atajada providencial tras el disparo de cabeza de Tarragona.

Tras estas claras ocasiones para el local, Marcelo Fuentes introdujo las dos modificaciones que serían grandes responsables de darle la victoria en el final a Quilmes. Lupi (debutante) y Bruera ingresaron en el ataque Cervecero y al minuto, tras un centro de Noble, el primero asistió y el segundo definió debajo del arco para desatar la euforia en el conjunto visitante.

Platense siguió intentado con un disparo potente de Palavecino, que desvió Bilbao y otra clara ocasión de Vega que solo en el área remató raso de derecha, rozando el palo. Se harían las últimas modificaciones en los dos equipos, hasta que llegaría el final del encuentro.

Quilmes aprovechó las ocasiones que tuvo, supo aguantar hasta el pitazo final y consiguió tres puntos vitales para comenzar a asentarse en esta dura B Nacional, y hasta quizás, empezar a soñar con volver a Primera división, aunque llevan disputadas solo 4 fechas. Por el lado del Calamar, es su tercera derrota en el campeonato y segunda como local, lo que no debe transformarse en una maldición para el conjunto de Vicente López. 

SÍNTESIS

Formaciones

Platense(1): De Olivera; Morgantini, Gómez, Bocchino, Infante; Borrego (Tonetto; ST 40'), Lamberti, Palavecino; Amarilla (Tarragona; ST 15'), Vega y Cáseres (Pugliese; ST 31'). DT: Fernando Ruiz.

Quilmes(2): Bilbao; Lozano, López, Ortiz, Lluy; Larrea, Bellone; Ramírez (Lupi; ST 23'), Imbert (Max; ST 33'), Noble; Blanco (Bruera; ST 23'). DT: Marcelo Fuentes.

Goles: ST 5' Blanco (Q), 7' Vega (P), 24' Bruera (Q).

Amonestados: Blanco y Lozano (Q), y Bocchini (P).

Árbitro: Gastón Suárez.

Líneas: Mariano Rossetti y Nicolás Bravo.

Cuarto Árbitro: Rodrigo Sabini.

Estadio: Ciudad de Vicente López.