El Tatengue venció por 1-0 a Gimnasia en el 15 de Abril. En un partido con mucho para destacar, es fácil poder elegir una figura, de esta manera, Yeimar Gómez Andrade, Franco Soldano y Diego Zabala fueron los más rescatables del elenco de Leonardo Madelón.

Yeimar Gómez Andrade: Desde el año pasado cuando se puso por primera vez la camiseta de Unión, se convirtió en una pieza clave de la línea de fondo. El defensor tuvo un partido excelente, en el que los pelotazos frontales lo favorecieron para lucirse con constantes anticipos a los delanteros Lobos.

Lo que lo pone como figura del equipo, es la forma en que neutralizó a un delantero tan peligroso como Santiago Silva. El defensor central redujo a cero al delantero durante todo el partido.

Franco Soldano: El cordobés es otra de las piezas claves que se acomodó rápidamente en el esquema de Madelón. Ya ha anotado dos goles en la Superliga 2018/19, es decir que hasta el momento, es crucial para el equipo.

El delantero fue un dolor de cabeza para los defensores Lobos, quienes lo sufrieron constantemente. Su rendimiento fue de mayor a menor, con un excelente primer tiempo y una regular segunda etapa.

Diego Zabala: Ha sido uno de sus mejores partidos, donde mostró desequilibrio en el mediocampo. Sus cambios de ritmo fueron claves en los contraataques que tenía el Tatengue. De esta manera, el mediocampo fue el principal motivo del partido, por lo que fue, determinante en el encuentro.

Además, abrió el marcador, cuando remata a quemarropa desde el lado derecho del área y vence al arquero Alexis Martín Arias.

VAVEL Logo
Sobre el autor