El historial marca que River le gano más partidos a Independiente tanto en torneo locales como en internacionales. Tras el empate en 0 en la cancha del Rojo, los dirigidos por Holan deberán buscar la clasificación en el Monumental.

Sin embargo, ganar en esa cancha no se le hizo muy fácil a Independiente estos últimos años. La última victoria en esa cancha fue el 12 de octubre de 2009, con la particularidad de que Gallardo jugó ese partido. Aquel día Independiente ganó 3 a 1. Los goles fueron todos en el primer tiempo y marcaron, Darío Gandín, Andrés Silvera e Ignacio Piatti. Ya sobre el final del segundo tiempo, y de penal, Marcelo marcó el descuento para el 3 a 1 final.

Pero también hay que tener en cuenta el hecho de que Ariel Holan nunca perdió contra Marcelo Gallardo en todos los partidos que se enfrentaron. 

La primera vez fue con Defensa y Justicia en 2015. En aquella ocasión el equipo de Holan venció 1 a 0 a River con gol de Walter Busse. La segunda vez, también con el Halcón de Varela, fue empate 3 a 3 en un emocionante encuentro. 

Ya como DT de Independiente, Holan se enfrentó dos veces más. La primera terminó con victoria por 1 a 0 para el Rojo con gol de Nico Domingo, ex River. Y la segunda fue por la Copa Libertadores, en la ida de los cuartos de final y finalizó con un empate 0 a 0.

Más allá de los datos el partido promete ser uno digno de ver, con ambos equipos buscando pasar a las Semifinales de la Libertadores
Área de archivos adjuntos.