óEl Rojo perdió 3 a 1 frente a River, en un partido interrumpido por demasiadas faltas, jugadas polémicas, un penal y una roja que no sacó el juez, Scocco metió el 1 a 0, Silvio Romero logró empatar, luego Quintero puso el 2 a 1 y por último Borre marcó el 3 a 1 definitivo.

El partido comenzó de manera intensa, a los tres minutos Nicolás Figal fue al piso y cometió una dura falta a Ignacio Fernández, el árbitro decidió sacarle amarilla.

Los jugadores de River presionaban la salida del conjunto de Holan con los tres delanteros, el Millonario tuvo la primera chance con un remate débil de Lucas Pratto, y Martin Campaña atrapó el balón sin problemas. Nacho Fernández fue el siguiente en probar rematando al arco, nuevamente a las manos del arquero visitante.

A los 17 minutos una nueva jugada polémica llegó al encuentro, Nacho Scocco se tiró al piso desde atrás y le cometió infracción a Gastón Silva, una plancha que debía ser para roja.

Independiente tuvo un penal a favor por una falta de Pinola Martín Benítez cuando el partido llegaba a la media hora, los árbitros del VAR revisaron la jugada y le comunicaron al árbitro principal que fue solo un choque. El defensor de River había rechazado y dejó la pierna en alto, lo que ocasionó una plancha al jugador del Rojo

La primera ocasión de gol para el Rojo fue mediante un córner de Maximiliano Meza, quien peinó la pelota en el primer palo Benítez y Franco Armani controló en dos tiempos.

El segundo tiempo arrancó con una jugada para los visitantes, un pase filtrado a Emmanuel Gigliotti, el nueve se perfiló y remató, el rebote le quedó a Milton Casco, que comenzó la contra. Todo culminó en Borré, el colombiano enganchó y lo asistió a Scocco para que marque el 1 a 0.

A los 50 minutos Martín Benítez envió un centro, Gigliotti no alcanzó a cabecear pero la pelota le quedó a Silvio Romero que no lo marcaba nadie, el cordobés se acomodó y remató fuerte por arriba del travesaño.

Tres minutos más tarde una jugada comenzó con un rechazo de Alan Franco, Gigliotti aguantó la marca de Pinola, el Puma acelero y remató mordido, Armani dio un rebote, y la pelota quedó servida para la llegada de Romero que fusiló al arquero millonario y dejó el marcador empatado.

Minutos más tarde llegaba la ventaja para River. Una serie de rebotes en la mitad de la cancha, ocasionó un pase a Quintero que quedó libre para encarar hacia su pierna zurda y luego colocar el remate al primer palo engañando al arquero. River nuevamente estaba arriba en el marcador, ahora 2 a 1 a los 70 minutos.

Independiente fue a buscar el empate, dejó espacios atrás y River aprovechó con otra contra, Nicolás De La Cruz asistió a Borre que eludió la marca de Franco y remató a colocar al palo izquierdo de Campaña que no pudo reaccionar. El Millonario sentenció el encuentro 3 a 1 y obtuvo el pase a semifinales de la Copa Libertadores.