El más grande de todos
.Boca, San Lorenzo, Racing e Independiente, asa víctimas de Gallardo (Fotomontaje)

El más grande de todos

Desde 2014 hasta a la fecha, River se dio el lujo de vencer en cruces coperos al resto de los otros equipos denominados “grandes” del fútbol argentino. ¿La yapa? Contra Boca festejó dos veces.

diznico01
Thiago Carrero

“River es un equipo copero” es la frase que se repite cada vez que el equipo se impuso en una de las 38 de 46 series que disputó hasta el momento. La frase no tiene más de acertada: los de Gallardo siempre sacan chapa en duelos mano a mano y es el último partido ante Independiente el más claro ejemplo de eso: propuso desde un primer momento más situaciones de gol que su rival y, cuando en el segundo tiempo arrancó parejo en situaciones, tuvo eficacia necesaria para casi no sentir “puesta arriba” el partido gracias a la contundencia de Nacho Scocco, Rafael Santos Borré y Juan Quintero.

Con la reciente victoria ante el Rojo, de esta manera el Millonario se  ha dado el lujo de ganarle todos los  grandes del fútbol argentino desde que asumió Gallardo. A continuación un breve resumen.

Eliminación a Boca por Sudamericana y Libertadores

Tras un deslucido empate en la ida, el 27 de noviembre de 2014 en el Monumental, River buscaba ante su rival de toda la vida acceder a una final internacional después de 11 años. Fue la noche en que Marcelo Barovero se metió en el corazón de todos los hinchas (a pocos minutos de juego le atajó el penal a Gigliotti) y Leonardo Pisculichi sellaría la victoria con un golazo que terminaría festejando con el DT, quién habría sufrido la pérdida de su madre hace pocos días. En los 180 minutos se impuso la fricción por encima del juego, no por nada Leonardo Ponzio cobró gran relevancia en este tipo de duelos.

 

Nadie hubiera pensado que habría un segundo superclásico copero en menos de seis meses, pero lo realmente impensado era que un hincha arrojaría gas pimienta a la manga de donde salían los jugadores de River. En La Bombonera, Boca debía revertir el 1-0 abajo que arrastraba desde Núñez, gracias al gol de Carlos Sánchez. El final quedó abierto por ese episodio, pero por reglamento se le dio por ganada la serie al Millonario de aquella Copa Libertadores que también lograría ganar.

Victoria a San Lorenzo en la Recopa 2015

El campeón de la Copa Sudamericana, se enfrentaba ante el Campeón de la Copa Libertadores: San Lorenzo de Almagro. Con dos goles de Carlos Sánchez, en la ida y en la vuelta, River ganaba la primera Recopa Sudamericana de su historia. En el partido, el Ciclón supo aprovechar las pocas chances que se le presentaron y terminó con 10 jugadores por la expulsión de Julio Buffarini al igual que su rival, que no pudo contar con Ramiro Funes Mori.

Triunfazo ante Racing

Por los octavos de final, se presentaba una final anticipada: River enfrentaba al Racing de Chacho Coudet. De la misma manera que lo haría luego ante el Rojo, el partido de ida fue bastante parejo en la que los dos equipos pudieron convertir en los momentos de dominación. Pero ya en el Monumental, River asechó a La Academia con un 3-0 contundente con la marca de Lucas Pratto, Exequiel Palacios y Rafael Santos Borré.

Reconocido por Coudet y Holan, La Banda fue superior y justo ganador ante Racing e Independiente. Además se encuentra un buen momento (no pierde desde febrero y lleva 31 partidos invicto, alcanzando la marca histórica del club) y con el envión de haber goleado a Boca en La Bombonera. Cada vez consolidado en defensa, siempre contundente en ataque, River está panorama similar al del 2014 cuando Gallardo tomó la posta. Aquella vez pudo coronarlo con títulos, ¿Podrá repetir?

VAVEL Logo