En el año 2016, Rosario Central viajó a la ciudad de Porto Alegre para jugar contra Gremio por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores de América de aquel año. Aquella noche del mes de abril del año Olímpico, el Canalla dirigido por Eduardo Germán Coudet le ganaba por 1-0 al Tricolor Paulista con gol de Marco Gaston Ruben a los 14 minutos del primer tiempo.

Los once de Eduardo Coudet fueron: Sebastián Sosa; Víctor Ezequiel Salazar, Esteban Burgos, Javier Pinola; Damián Musto, Walter Montoya, José Luis Fernández; Franco Cervi; Marco Ruben y Germán Herrera.

Compacto de lo que fue el partido entre Gremio de Porto Alegre y Rosario Central en el año 2016:

Este fue el último equipo argentino que le ganó a Gremio en el Arena do Grêmio. Los equipos argentinos que jugaron contra el equipo Brasileño desde el 2016 hasta hoy en día son: San Lorenzo de Almagro (fase de grupos de la Copa Libertadores de América del 2016, 1-1), Godoy Cruz Antonio Tomba (octavos de final de la Copa Libertadores de América 2017, triunfo de Gremio por 2-1), Lanús (final de la Copa Libertadores de América 2017, ganó el elenco brasileño por 1-0), Estudiantes de La Plata (octavos de final de la Copa Libertadores de América 2018, victoria agónica del conjunto carioca sobre el León de La Plata) y Atlético Tucumán (cuartos de final de la Copa Libertadores de América 2018, goleada del Rei de Copas por 4-0 sobre el conjunto tucumano).

VAVEL Logo
Sobre el autor