Clasificó Central y habrá 'Clásico Rosarino'

Clasificó Central y habrá 'Clásico Rosarino'

Rosario Central le ganó 5-4 a Almagro (fue 1-1 en los noventa minutos) y avanzó a la próxima instancia de la Copa Argentina, donde se medirá contra Newell's Old Boys. 

tom-dvoretzky
Tomás Dvoretzky

En el marco de los octavos de final de la Copa Argentina, Rosario Central eliminó a Almagro tras haberle ganado por 5-4 en los penales. El Canalla avanzó a los cuartos de final de dicha copa para jugar contra Newell's Old Boys (es muy posible que se juegue el 24 de octubre en cancha de Colón de Santa Fe).

A los 31 minutos del primer tiempo, tras una gran jugada de Marco Ruben por el sector izquierdo, el ex jugador del Villareal de España le dio un pase a Germán Herrera (jugó su partido 105 con la camiseta del Canalla) para convierta el 1-0 parcial en cancha de Unión de Santa Fe.

A los 33 minutos de la primera parte, Jorge Baliño cobró penal luego de que Miguel Ángel Barbieri frene el disparo de Leonardo Acosta con el brazo involuntariamente. El ex jugador de Patronato de Paraná pateó el penal y lo convirtió, y ponía el empate parcial entre Rosario Central y Almagro.

Cuando llegó el momento de definir el partido a través de los tiros directos desde el punto, el Canalla sacó el pasaje para los cuartos de final.

Cinco convertidos y uno errado (falló su penal Fernando Zampedri) para el conjunto rosarino (Ortigoza, Ruben, Parot, Camacho y Caruzzo), mientras que para los de José Ingenieros solo convirtieron cuatro (Torres, Arce, Susvielles y Piovi). Jeremías Ledesma atajó dos penales, uno a González y otro a Basualdo.

Festejó en el vestuario del Canalla luego de la clasificación a cuartos de final

 

Festejó en el vestuario Canalla. pic.twitter.com/DAQzo7EtLQ

— Central VAVEL (@Central_VAVEL) 4 de octubre de 2018

 

Formaciones

Rosario Central: Jeremías Ledesma; Gonzalo Bettini, Matías Caruzzo, Miguel Barbieri, Alfonso Parot, Andrés Lioi, Néstor Ortigoza, Diego Arismendi, Washington Camacho; Marco Ruben y Fernando Zampedri. Director técnico: Edgardo Bauza

Almagro: Horacio Ramírez; Nahuel Basualdo, Nicolás Arrechea, Maximiliano García, Adrián Torres; Marcos Litre, Iván Ramírez, Ezequiel Piovi, Damián Arce; Leonardo Acosta y Joaquín Susvielles. Directores técnicos: Sergio Gómez y Favio Orsi

Árbitro: Jorge Baliño

VAVEL Logo