Cara a cara: García vs Silva

Mañana se enfrentan Gimnasia y Esgrima de La Plata y Godoy Cruz por una nueva fecha de la Superliga. El análisis de los delanteros figura de cada equipo.

florenciafernandez
Florencia Luz Fernández
Cara a cara: García vs Silva

Tras la derrota ante Defensa y Justicia en el Malvinas Argentinas, Godoy Cruz intentará volver al triunfo en un mes determinante para el campeonato argentino. Por su parte Gimnasia y Esgrima buscará cortar con la mala racha que tuvo contra Unión al caer por 1-0. 

En el Tomba, Santiago "Morro" García y en el Lobo, Santiago Silva son los encargados de marcar la diferencia para su equipo. Los dos delanteros son uruguayos pero conocen muy bien la presión con la que se juega el  fútbol argentino. ¿Quién ganará?

Silva quiere aumentar su cuenta

El delantero de 37 años pasó por 7 clubes argentinos y otros tantos de su país natal antes de regresar a La Plata, luego de 12 años. Con la misma confianza a la hora de jugar, no deja de sorprender. En 2016, en el partido de Talleres (su equipo anterior), marcó dos tantos a Argentinos Juniors para coronarse como el máximo goleador uruguayo en el fútbol argentino, desplazando de esa posición al ídolo de River Plate, Enzo Francescoli. Alcanzó un total de 138 goles frente a los 137 del jugador del club millonario.

Gimnasia se ubica 13º en la tabla de posiciones con 8 puntos (2 victorias, 2 empates y 2 derrotas). Silva fue titular en 3 de las 7 fechas y sumó dos goles claves (versus Rosario Central y Patronato).

Mantenerlo al margen del arco será una tarea dura para el arquero y los defensores tombinos. Silva es muy hábil a la hora de rematar al arco o cabecear al ángulo.

García, con hambre de gol

El delantero es el máximo goleador de Godoy Cruz tras su llegada en 2016. Lleva la batuta a la hora de atacar y demuestra en cada partido su garra y convicción.

Esta temporada lleva convertido un gol en 7 fechas. Desde la victoria ante Newell's que no marca (27 de agosto). El Tomba viene de dos traspiés contra Colón en Santa Fe (3-1) y de local ante Defensa y Justicia (1-0). Se encuentra en el puesto 11º, a 9 puntos del líder, Racing.

El Morro García, como el delantero aguerrido que es, buscará ante Gimnasia la llave para abrir el arco. Sabe que su rendimiento aún no alcanzó el pico en el semestre, y trabaja intensamente para que ese momento llegue. El delantero contará además con la compañía del cordobés Victorio Ramis en el ataque.

El duelo se jugará mañana en el Estadio Juan Carmelo Zerrillo en La Plata, a las 15:30 horas. Los atacantes dejarán todo en la cancha para mantener arriba a sus equipos.

VAVEL Logo