River avanzó de ronda tras eliminar a Independiente de la Copa Libertadores y sacando boletos rumbo a una nueva instancia del certamen sudamericano donde se medirá por un lugar en la final ante Gremio. Las horas siguientes para el equipo dirigido por Marcelo Gallardo se encuentran enfocadas en el próximo partido y será contra el conjunto del Federal A por los cuartos de final de la Copa Argentina buscando conseguir el tricampeonato y un lugar entre los cuatro mejores de la Copa Nacional.

Sin embargo, será este domingo desde las 15.30 en Mendoza y en este último tiempo, el Millonario tiene buenas rachas donde disputó entre 2017/18 cuatro cotejos con todos triunfos para el elenco de Gallardo. El primer pleito se llevó a cabo en abril del año pasado por la fecha 18 de la Superliga y donde River se llevó la victoria por dos a uno sobre Godoy Cruz con goles de Lucas Alario y Rodrigo Mora, mientras había empatado transitoriamente Javier Correa para el Tomba.

Después de eso, los comandados por Napoleón, tuvieron acción por una de las semifinales de la Copa Argentina y fue goleada por tres a cero sobre Deportivo Morón. Los goles en aquella noche fueron de: Ignacio Fernández, Jonathan Maidana y Rafael Santos Borré, quienes seguramente estarán desde el arranque el domingo.

En esa misma edición también disputó el partido decisivo y fue la final contra Atlético Tucumán. El resultado fue dos a uno con goles de Ignacio Scocco e Nacho Fernández y había empatado para el Decano transitoriamente Luis Rodríguez. En aquella tarde-noche consiguió el bicampeonato de la Copa Argentina.

Por último el último espectáculo brindado en la provincia fue la superfinal con Boca y se quedó con ese trofeo al derrotar al Xeneize por dos a cero con goles de Gonzalo Martínez de penal y Scocco para sentenciar el resultado final.

VAVEL Logo
Sobre el autor