River enfrenta a Sarmiento de Resistencia el domingo a las 15.30 horas en Mendoza por los cuartos de final de la Copa Argentina.

El conjunto de Chaqueño milita la Federal A, tercera categoría del fútbol argentino, y postergó su partido ante Chaco For Ever por el Torneo que disputa para jugar ante el Millonario.

Sarmiento lleva 21 partidos en la Copa Argentina. Ganó once, empató cinco y perdió cinco. Convirtió 24 goles a favor y recibió 17 tantos.

El Decano viene de eliminar a Atlético de Rafaela en los octavos de final y fue la primera vez que pasó esa instancia. Hasta ahora su mejor actuación había sido en la del certamen 2011-2012 cuando perdió ante Racing en esta etapa.

Su camino para llegar a los Cuartos fue histórica y dejó en el camino a equipos de la Primera División. En la Primera Fase eliminatoria A venció a Chaco For Ever y a Crucero del Norte en la Segunda Fase eliminatoria A.

En los 32avos venció 1-0 a un equipo grande, dejó afuera a Racing con gol de Horacio Orzán. El conjunto chaqueño jugó con un hombre menos por la expulsión de Gonzalo Alarcón.

El equipo de Raúl Valdez formó con: Juan Ignacio Carrera; Brian Berlo, Federico López, Jonathan Gallardo, Ronald Huth; Gonzalo Alarcón, Ángel Piz, Horacio Orzán, Raúl Chalabe; Gonzalo Cañete, Luis Silba.

Luego, en los 16avos enfrentó a otro equipo de la Primera División, esta vez eliminó a Unión de Santa Fe. El Tatengue iba ganando con gol de Fragapane, el panorama se puso peor ya que, sufrió una expulsión, le anularon mal un gol y se lesionó su jugador emblema. Pero a los 82´ Sarmiento lo empató con el tanto de Berlo y dos minutos después lo dio vuelta gracias a Silba.

El Decano formó con los siguientes jugadores: Juan Ignacio Carrera; Pablo Cuevas, Brian Berlo, Ronald Huth y Federico López; Horacio Orzán, Claudio Cevasco y Ángel Piz; Gonzalo Cañete, Luis Silba y Sebastián Parera.

En Octavos chocó con Atlético Rafaela, con pasado en la máxima categoría. Sarmiento le ganó 2-0 a La Crema con goles de Luis Silba -de penal- y Maximiliano Gauto González -quien ingresó en los últimos minutos.

El conjunto chaqueño se alineó con: Juan Ignacio Carrera; Pablo Cuevas, Brian Berlo, Ronald Huth y Federico López; Horacio Orzán, Claudio Cevasco y Rodrigo Castro, Alexis Bulgarelli, Luis Silba y Sebastián Parera.