El elenco de Mendoza, Godoy Cruz, se enfrentará en horas de la tarde de hoy, sábado, contra Gimnasia LP por decima sexta vez en sus carreras profesionales. Por el lado del Tomba buscará empatar la marca de victoria del historial, mientras que el Lobo platense intentará ampliar la preeminencia a diferencia de 2.

Como se puede observar entre ambos conjuntos solo se enfrentaron en 15 oportunidades donde el Expreso obtuvo 5 victoria con 18 goles anotados, mientras que Gimnasia ha salido marcado con la V en en 6 ocasiones con 21 goles convertidos y solo empataron en 4 partidos disputados.

En el último enfrentamiento que tuvieron los dos rivales, fue en la temporada pasada donde se disputó en la sexta jornada, el resultado favoreció contundentemente al Bodeguero al ganar por 3 a 0. Los de Larriera, por aquel entonces, ganaron gracias a los goles de Licht, en propia puerta, Facundo Cobos y Marcelo Correa ante un Gimnasia muy flojo.

Foto: La nacion
Foto: La Nacion

Ahora en cuanto a la última derrota sufrida por parte del Lobo fue en el Campeonato 2016/17 donde Godoy Cruz cayó por 3 a 0, en un partido que no jugó mal pero que había dejado muchas dudas. los goles que recibió en aquel partido fueron por parte de Ibáñez (X2) y de Contin.

Foto: El Litoral
Foto: Telam

Por otra parte, si nos referimos al subsiguiente partido ante de volver al bosque, el Expreso igualó con el marcador en uno por lado. El encuentro se dio en el año 2016 donde los mendocinos remontaron, en un partido con una actuación precaria, un 2-0 para finalizar el partido por 2 a 2, los goles de la remontada lo marcaron Jaime Ayoví y Fernando Zuqui.

Cabe destacar que Godoy Cruz no solo deberá buscar sumar de a tres por la actual situación, sino también empatar un historial que lo tiene a mal traer fuera de Mendoza porque solo conoció en dos coyuntura. mientras que los otros resultados en el bosque fueron dos empates y 4 derrotas.