El Rojinegro recibe al Rojo en Paraná. Ambos equipos buscarán los tres puntos para acomodarse en la tabla de posiciones. Mario Sciacqua realizaría un cambio con respecto al equipo que venció a Talleres, mientras que Ariel Holán pondría a todos los titulares.

Para Patronato el líder se encuentra muy lejos. Tres unidades lo superan del adversario que venció en la fecha pasada por 2 a 1. La buena victoria logró que Mario Sciacqua sostenga el mismo armado del equipo en busca de lograr otro triunfo y buscar escapar de la zona de descenso directo. Vale destacar que el Rojinegro se ubica en la posición 25 con 1 victoria y 5 derrotas en lo que va del campeonato.

El DT realizaría una sola modificación con respecto a los once que recibieron a Talleres en el Grella. Agustín Sandoná dejaría su lugar tras un rendimiento que no fue del gusto del entrenador para que ingrese Renzo Vera, quien intentará darle otro aire a la defensa de los de Paraná.

En consecuencia, Patronato saldría al Presbítero Bartolomé Grella con Sebastián Bértoli; Lautaro Geminiani, Walter Andrade, Renzo Vera, Nicolás Pantaleone; Mauricio Sperduti, Damián Lemos, Gabriel Carabajal, Lautaro Comas; Nicolás Royón y Ezequiel Rescaldani. Formando así un 4-4-2 como dibujo táctico.

Por su parte, Independiente todavía no ha hecho pie en el campeonato ya que no logra obtener la regularidad deseada. El conjunto de Avellaneda llega tras empatar como local ante Tigre y acumula 1 victoria, 4 empates y 1 derrota. De todas maneras, los 7 puntos que cosechó le permiten ilusionarse con escalar más allá del 14º puesto que actualmente ocupa en la tabla.

Además, el Rojo jugó entre semana frente a River Plate por los Cuartos de Final de la Copa Libertadores. El enfrentamiento copero terminó en derrota por 3 a 1 con gol de Silvio Romero. Lo destacado es que el funcionamiento del equipo pareció haber convencido al entrenador, que pararía el mismo once que quedó eliminado en el Monumental.

De esta manera, el Rojo formaría con Campaña; Bustos, Franco, Figal, Silva; Domingo, Silva, Hernández; Meza, Romero y Benítez.

VAVEL Logo
Sobre el autor