En la tarde de Sábado quilmeña, Quilmes y Gimnasia de Mendoza no se pudieron sacar ventajas. Era un partido en el que los dos necesitaban ganar, para seguir alimentando sus aspiraciones de llegar a la parte de arriba de la tabla.

Sin embargo, desde el principio que ninguno de los dos equipos pudo desarrollar su juego a la perfección, crear las ocasiones necesarias como para animar el ambiente en el estadio. Juego muy friccionado, constantemente detenido por el árbitro, quien tuvo hoy un trabajo complicado. Los reproches de los jugadores y las amonestaciones no tardaron en llegar.

Tampoco tardó en llegar el primer gol del partido. A falta de ocasiones, Gimnasia consiguió un penal por la caída en el área de Morales, en una jugada que Quilmes le costó resolver en defensa como en gran parte del partido. Cucchi, el número 10 y principal hombre de ataque de los de Bianco, se encargó de definir al centro y poner adelante al conjunto visitante, que no había hecho mucho para merecerlo.

Quilmes trató de lanzarse rápidamente al ataque para buscar el empate. A los pocos minutos, el lateral derecho cervecero Lozano, muy insistente durante todo el partido, colocó un centro que mediante un rebote, casi se cuela en el arco de Marchiori. Mas adelante, comenzarían los problemas para el conjunto mendocino, Bazán se tuvo que retirar lesionado y Brundo ocupó su lugar. El recién ingresado sería amonestado un tiempo después, y hacia el final del primer tiempo, por una patada sin pelota, vio la segunda tarjeta amarilla y la roja. Solo disputó 12 minutos del partido y dejó a su equipo con 10, complicando más las cosas. Imbert tendría la última clara para Quilmes antes del entretiempo con un tiro libre sutil que besó el travesaño y se fue. 

Quilmes se iba sabiendo que tenía que salir del vestuario con la presión de empatarlo. Para eso, Fuentes decidió realizar la primer modificación, haciendo entrar al juvenil Tomás Blanco en ataque. Por el lado de los mendocinos, García también se tendría que retirar lesionado y Bauzá lo reemplazó. Los primeros compases del complemento eran un reflejo del comienzo del primer tiempo, pocas ocasiones, casi nada destacable. Hasta que, con la última variante posible en el local, la del otro juvenil, Lupi por Ramírez, fue el detonante de lo que se vendría.

A partír de los 20', fue cuando Quilmes comenzó a mostrarse más decidido a buscarlo. Primero Bruera cabeceó en el área y se fue cerca del palo de Marchiori, y después tras un centro al área de Blanco y un cabezazo al medio de Lupi, Imbert solo tuvo que empujarla para que Quilmes ponga el 1-1 y se meta nuevamente en el partido. Poco después de esto, los dirigidos por Marcelo Fuentes siguieron insistiendo arriba, buscándolo por medio de centros principalmente, y serían Bruera, con un tiro en el área chica por arriba, y luego Lozano, con un zurdazo al arquero, los que tendrían la chance de poner por arriba al Cervecero.

Las ocasiones se disolvieron, y no fue hasta el final del partido que llegó la ocasión mas clara de todas. Bauzá ingresaría al área con un buen pase de Cucchi y remataría con potencia de zurda al palo de Bilbao. La terna arbitral decidió añadir 4 minutós más al llegar a los 45', pero no mucho más iba a pasar y el resultado final del partido iba a ser el del 1-1.

Reparto de puntos que deja sabor a poco tanto al Cervecero como al Lobo mendocino, porque ninguno de los dos jugó bien, ni mereció ganar. Es un punto que les sirve, pero claramente deben mejorar en la próxima fecha.

Síntesis

Formaciones:

Quilmes(1): Bilbao; Lozano; López, Ortíz, Lluy; Larrea(Blanco, ST 0'), Max; Imbert, Bellone, Ramírez(Lupi; ST 21'); Anselmo(Bruera; ST 15'). DT: Marcelo Fuentes.

Gimnasia de Mendoza(1): Marchiori; Lucas Fernández, Gabriel Fernández, Márquez, Aguirre; Velázquez, Cortizo, García(Bauzá; ST 15'), Bazán(Brundo; PT 34'); Cucchi y Morales(Castillo; ST 23'). DT: José María Bianco.

Goles: PT 24' Cucchi, de penal(G); ST 27' Imbert(Q)

Amonestados: Bellone, Lozano, Blanco(Q) y, Cucchi y Bauzá(G)

Expulsado: PT 46' Brundo(G)

Árbitro: Nazareno Arasa.
Líneas: José Castelli y Carlos Qualizza. 
Cuarto Árbitro: Gerardo Méndez Cedro.

Estadio: Centenario Ciudad de Quilmes.