En la tarde de mañana, River Plate tendrá un compromiso interesante por los Cuartos de Final de la Copa Argentina, cuando tenga que jugar en Mendoza ante Sarmiento de Resistencia. Si bien este humilde equipo del Federal A (tercera categoría del fútbol argentino) es mucho menos que el Millonario, en cuanto a jerarquía individual, presupuesto e historia, dio tres batacazos cuando eliminó del certamen a Racing Club, Unión de Santa Fe y Atlético Rafaela. Una de las figuras de ese cuadro es Claudio Cevasco, quien es clave en el mediocampo, al igual que Leonardo Ponzio en River.

¿Quién es Cevasco?. Es un futbolista que se destaca por ser uno de los hombres que genera volumen de juego en su equipo. Suele hacer un doble cinco con Horacio Orzán, otras de las figuras de Sarmiento. Es un volante central que posee buen manejo de balón y es un exquisito pasador de balones. Para darse una idea, es un tipo de mediocampista interno, que le gusta pisar la pelota, sacarse algún rival de encima, tirar algún Sombrerito y que no es tímido para rematar desde media distancia. Mide 1,81 cm, por lo que también tiene capacidad para disputar jugadas de pelotas aéreas.

Claudio Sebastián Cevasco, apodado "El Guri", nació el 20 de abril, de 1988 en la ciudad entrerriana de Gualeguay. Pasó por clubes de Argentina como Chacarita Juniors, Defensores de Belgrano, UAI Urquiza y Comunicaciones. Llegó a Sarmiento de Resistencia a principios de 2016. En el Aurirrojo jugó 73 partidos, si se cuentan los del Federal A y los de las ediciones 2016, 2017 y 2018 de la Copa Argentina. En estos no marcó ningún gol.

Por otra parte, a Leonardo Ponzio se lo conoce mucho más en el mundo futbolero. Se lo conceptúa como a un volante central que es más de recuperación que de generar volumen de juego y pasar el balón. Aunque Leo tampoco es un negado para dar buenos pases. De hecho en algunas jugadas que terminaron en gol de River, fue porque anteriormente Ponzio dio un lindo pase. También tiene la capacidad para sacar disparos de media distancia, que pueden complicar al portero rival, más allá de que últimamente no usa esa opción en los partidos. Pero su característica más notable es la de ser un futbolista que recupera balones y que tiene voz de mando en los cotejos.

Es el capitán del Millonario, el emblema del actual plantel dirigido por el Muñeco Gallardo e indudablemente es uno de los jugadores más queridos por los hinchas de la Banda, no solo de la actualidad, sino también de la historia del club. Con River obtuvo el Torneo Clausura 2008, el Torneo Final, la Copa Campeonato y la Copa Sudamericana en 2014, la Recopa Sudamericana, la Copa Libertadores y la Copa Suruga Bank en 2015, la Recopa Sudamericana y la Copa Argentina en 2016, nuevamente la Copa Argentina en 2017 y la Supercopa Argentina en 2018. Además, en 2012 logró el ascenso a la primera división con la Banda, en donde fue fundamental para dicha puesta de pie para la institución y fue clave para vencer a Boca Juniors en distintos certámenes.

Ponzio tiene 36 años. Nació en la ciudad santafesina de Las Rosas, el 29 de enero de 1982 y mide 1,70 cm. Debutó profesionalmente en Newell’s Old Boys y también pasó al Real Zaragoza de España, en donde también es muy querido por los aficionados y hasta disputó algunos partidos con la Selección Argentina. A lo largo de su carrera, jugó 633 partidos, metió 30 goles y dio 34 asistencias. Además de los títulos que se mencionaron anteriormente, ganó la Copa del Rey y la Supercopa de España 2003/2004 con el Zaragoza.

Tanto Ponzio como Cevasco se van a cruzar mañana, en un duelo en el mediocampo que va a ser muy interesante, ya que el destino del partido va a marcarse en gran parte por lo que ambos equipos puedan hacer en mitad de cancha. ¿Saldrá ganador el capitán de River, en el duelo de mañana, como parece ser?, ¿O dará la sorpresa Sarmiento de Resistencia, y dejará afuera al último bicampeón de la Copa Argentina?. Eso se verá mañana, a partir de las 15:30hs, en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza.

VAVEL Logo
Sobre el autor