¡Terminó el partido! Sin brillar, River derrotó 3-1 a Sarmiento de Resistencia en Mendoza, con goles de Juan Fernando Quintero (2) y Rafael Santos Borré. Luis Silba establecía el 1-2 parcial. El Millonario es semifinalista de la Copa Argentina 2018.
¡Final del primer tiempo! River derrota 2-1 a Sarmiento, con goles de los colombianos Quintero y Borré; Silba, desde los 12 pasos, descontó. Al final de la primera etapa, fue amonestado Maidana en River.
Sarmiento de Resistencia: Juan Carrera; Jonathan Gallardo, Brian Berlo, Ronald Huth, Federico López; Horacio Orzán, Claudio Cevasco, Rodrigo Castro, Alexis Bulgarelli; Luis Silba y Sebastián Parera. DT: Raúl Valdéz.
River Plate: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Javier Pinola, Milton Casco; Camilo Mayada, Leonardo Ponzio, Ignacio Fernández, Juan Quintero; Rafael Borré e Ignacio Scocco.
El ganador de este choque se medirá en semifinales ante el vencedor de Central Córdoba vs Gimnasia de La Plata (el Lobo dejó afuera a Boca). Del otro lado de la llave jugarán San Lorenzo vs Temperley y el clásico rosarino, Rosario Central vs Newell´s.
River Plate lleva 31 partidos oficiales sin derrotas, sumando todas las competencias (no cae desde febrero, ante Vélez). Alcanzó su cifra histórico, de 2014, lograda por el mismo Marcelo Gallardo (junto a Ramón Díaz). Si el Millo gana o empata, llegará a 32 y será el nuevo récord absoluto sin derrotas en toda la historia del Club.
En la Superliga, el Millonario marcha quinto, con 13 puntos, invicto, y con tres triunfos en hilera: San Martín de San Juan (4-1), Boca Juniors (2-0) y Lanús (5-1), los últimos dos de visitante. El líder es Racing, con 19 puntos, y jugará este domingo ante Boca.
River postergó su partido ante Defensa y Justicia, por la fecha 8 de la Superliga, ya que ambos equipos jugarán por copas internacionales (el Halcón está en cuartos de final de la Copa Sudamericana y jugará ante Junior de Barranquilla, donde juega Teo Gutiérrez).
Gallardo no contará con varios jugadores importantes: Exequiel Palacios y Gonzalo Martínez continúan recuperándose de sus lesiones musculares, así que tampoco irán a la gira con la Selección Argentina, enfocándose en llegar a la ida contra Gremio. Asimismo, tampoco fue convocado Enzo Pérez.
El Muñeco pondrá una nueva delantera para este duelo: Ignacio Scocco y Rafael Santos Borré, sus delanteros más regulares, serán de la partida, relegando a Lucas Pratto al banco de suplentes.
Sarmiento de Resistencia tuvo el honor de haber jugado un torneo en la máxima categoría: fue en el Nacional 1977, y compartió grupo justamente ante River, con quien jugó dos partidos. En Chaco, el Aurirrojo logró empatar 1-1 ante el equipo que dirigía Ángel Labruna. El segundo choque fue para el Millonario, que lo goleó 3-0 en cancha Huracán, con goles de Daniel Passarella, Juan José López y Norberto Alonso.
El equipo chaqueño está disputando la Zona 4 del Federal A, y está en 7mo lugar, con 4 puntos, a 9 del líder de la zona, Boca Unidos (con quien perdió en la fecha pasada, de local). Solo los primeros cuatro clasificarán a la ronda siguiente. Debido al duelo ante River, postergó el clásico ante Chaco For Ever.
Además, Sarmiento de Resistencia también eliminó a otro elenco de la Superliga: en 16avos de final, le ganó 2-1 a Unión de Santa Fe, con sellos de Ronald Huth y Luis Silba.
El Aurirrojo ya dio un batacazo en esta Copa Argentina: derrotó nada menos que al Racing del Chacho Coudet, con Lautaro Martínez en el plantel, por 1-0, con gol de Horacio Orzán. Este volante, ex Newell´s y Tigre, no podrá jugar este domingo por lesión.
Sarmiento de Resistencia es la gran sorpresa de esta Copa Argentina. El equipo chaqueño, que milita en el Torneo Federal A (tercera división) eliminó a dos equipos de Primera División y en octavos de final, derrotó a Atlético Rafaela para meterse entre los ocho mejores de la competencia por primera vez.
En cuanto a la Copa Argentina, River es el equipo con más hegemonía, ya que es actual ganador de las últimas dos ediciones, lleva 15 triunfos consecutivos y necesita ganarla otra vez para clasificar a la Libertadores 2019. En la ronda anterior, La Banda superó sin problemas por 2-0 a Platense, con goles de Lucas Pratto y Nacho Scocco, ambos de penal.
La Conmebol dictaminó los días y horarios de los duelos coperos. ¡Puede darse una final superclásica por primera vez en la historia de la Libertadores! Boca sabría de antemano si River es finalista, o no, porque jugará un día después.
¡Se vienen unas semis de película! Además de River vs Gremio, en la otra llave también habrá duelo argentino-brasileño: Boca Juniors dejó afuera a Cruzeiro y va por una consagración que no se le da desde 2007. Su rival será Palmeiras, quien le dio una mano al Xeneize en fase de grupos y quiere revancha de las ediciones 2000 y 2001.
El rival de River en la semifinal será nada menos que el último campeón, Gremio de Porto Alegre. El equipo brasileño vapuleó a Atlético Tucumán en cuartos (global de 6-0).
Desde que Marcelo Gallardo es el DT, el Millonario logró ser semifinalista en tres de las últimas cuatro ediciones de la Copa Libertadores (solo no pudo hacerlo en 2016).
River viene de dejar afuera nada menos que a Independiente de los cuartos de final de la Copa Libertadores, al derrotarlo 3-1 en el Monumental: goles de Ignacio Scocco; empate parcial de Silvio Romero para el Rojo, y los colombianos Juan Quintero y Rafael Borré liquidaron el pleito. Ahora está entre los cuatro mejores de Sudamérica.
¡Bienvenidos! Este domingo se definirá al primer semifinalista del certamen más federal del fútbol argentino: el Millonario va por el tricampeonato, mientras que el Aurirrojo quiere la hazaña.
El Millonario está imbatible: vivo en tres frentes, semifinalista de la Libertadores, protagonista en la Superliga y de pie en la Copa Argentina.