Luego de una práctica, el técnico de Defensa y Justicia, Sebastián Beccacece reconoció en una conferencia de prensa: “Ahora es una continuidad de lo iniciado en su momento en Defensa, donde habíamos tenido una gran campaña, con buen juego, de mucho crecimiento.  Una etapa donde habíamos logrado el afecto de la gente, el apoyo de los dirigentes, de los futbolistas. Hoy es continuar ese proceso que se vio interrumpido por la Selección. La idea inmediata nuestra, post selección, era volver al camino que habíamos iniciado, con nuevos futbolistas,  pero manteniendo el mismo espíritu, con un grupo de futbolistas que pudiera sentir el progreso, vivir el crecimiento. Si el resultado acompaña mucho mejor, pero nuestro enfoque está en crecer día a día”.

Más tarde, destacó: “En Defensa se trabaja tranquilo. La presión se la pone uno, de querer mejorar a diario. El entorno es más tranquilo, el lugar es muy puro, de una energía muy linda. Eso hace que la gente que está en el lugar pueda dar lo mejor de sí. Es importante que siempre haya un funcionamiento, esté o no la presión externa, la trascendencia. En Defensa trabajamos con una libertad total de hacer y deshacer a nuestro criterio en lo que nos corresponde, que es el armado del equipo”.

Por último el ex técnico de Universidad de Chile valoró: “El paso por la Selección me dejó mucho. Yo de cada lugar donde paso siento que aprendo, que sumo. El crecimiento es información y siempre sirve para lo que viene. El tiempo te va poniendo en el lugar exacto de por qué pasan las cosas que pasan. Nosotros hemos crecido, hemos estado un año entero abocados a la Sub20, hemos acompañado el crecimiento de muchos jugadores que hoy están consolidados en primera".

Para cerrar, elogió al cuerpo técnico: "Tenemos un gran grupo de trabajo con Nicolás Diez, el profe Martín Bressan, al que hemos sumado a Guillermo Marino y a Ernesto Colman. Integramos un muy lindo grupo de trabajo. Vivenciamos nuestro segundo Mundial, Copa América, esas cosas sirven mucho para aprender a gestionar cada momento y conviviendo con situaciones que se nos van presentando. Cumplimos con ese llamado de la Selección porque la dirigencia de Defensa nos había dado un apoyo total para poder ir allí, entonces consideramos que era conveniente volver a ese lugar donde nos dieron la posibilidad de insertarnos en el fútbol argentino”.