Una noche accidentada para el Rojo que sufrió cuatro bajas por lesiones: Silvio Romero -lumbalgia-, Alan Franco -fractura segundo metatarsiano derecho-, Francisco Silva -esguince de rodilla derecha- y Nicolás Figal -traumatismo lumbar, además Pablo Hernández termino con una contractura de gemelos en pierna derecha y Martín Campaña -traumatismo cervicodorsal-.

Un partido con muchas incidencias, Patronato aprovechando el mal arranque del Rojo, tuvo su primera llegada a los 26 minutos luego de una mala salida, Rescaldani capturó la pelota y remató fuerte abajo al primer palo, Campaña cubrió y la mandó al córner.

Independiente llegando a la media hora del encuentro, logró adelantarse en el campo de juego, usando el lateral derecho Bustos con centros por abajo, luego Maxi Meza intentó lo mismo con un centro atrás para Hernández que remató a colocar y Bertoli respondió con un rechazo hacia el costado. El Rojo, terminando el primer tiempo, tuvo un tiro libre ejecutado por Gastón Silva, el uruguayo pateó fuerte con rosca y sorprendió al arquero que logró enviar la pelota por arriba del travesaño.

El conjunto de Avellaneda tuvo que gastar los tres cambios en lesiones, para el primer minuto de la segunda mitad Holan no contaba con más cambios. A los 3 minutos una pelota en el aire, Figal saltó a disputar la pelota y Pablo Hernández que también saltó, chocó con su compañero y el central cayó de espalda contra el piso, lo que hizo que no pueda seguir en el campo de juego e Independiente quede con un hombre menos.

Con una formación renovada, Fernando Gaibor terminó jugando de lateral derecho, el conjunto de Avellaneda intentaba aguantar al Patrón. En el minuto 22 la visita tuvo un córner, la pelota quedó picando y Martin Benítez remató, la pelota rebotó en un jugador, Bertoli quedó a contra pierna y la pelota entra en el palo derecho del arquero.

Nuevamente Independiente marcaba otro gol, un tiro libre desde el lateral, el defensor Renzo Vera pifió el rechazo y la pelota le quedó a Gigliotti que eludió al arquero y definió por encima del defensor que se tiró, el marcador quedaba 2 a 0.

Patronato empujaba buscando el descuento con centros al área, luego de un córner a los 35 minutos del segundo tiempo, Rescaldani ganó de cabeza en el primer palo y la pelota pegó en el travesaño.

Tres minutos más tarde Lemos remató desde afuera del área y Gastón Silva puso las manos, el árbitro sancionó penal. Renzo Vera fue el encargado de ejecutarlo, pateó fuerte al medio y descontó para dejar el marcador 2 a 1 para Independiente que logró los 3 puntos con un jugador menos y varios lesionados.