Tras empatar 0-0 frente a Atlético Tucumán, el técnico de Lanús admitió que debe realizar cambios en el equipo. “Nos vimos obligados a reestructurar la defensa para poder protegernos. Hoy necesitamos armar el equipo de atrás para adelante” señaló. Si bien aún debe seguir probando jugadores, se vio un Lanús más sólido en la zona defensiva, pero sus falencias fueron transmitidas a la mitad de cancha, donde realmente se vio un flojo nivel, dejando muchos espacios para que el rival pueda manejar el balón sin problemas.

Actualmente, Lanús es uno de los equipos que más goles recibió en la Superliga, con 11 caídas en su red en los últimos 5 encuentros disputados, y simplemente ha podido llegar a gol 1 vez (Leandro Maciel a River por la fecha 7). Es por esto que Luis Zubeldía remarcó: “Nuestra prioridad era el equilibrio defensivo”. Para dejar en claro esto, probó con un esquema diferente, 5-4-1. Con un libero y dos centrales por delante de este, dos laterales que pasen constantemente al ataque cuando el granate tenga la posesión del balón y un doble cinco con Facundo Quignón y Tomás Belmonte.

El técnico de Lanús no se mostró disconforme con el resultado y concluyó “enfrentamos a un rival difícil en una cancha difícil”. Luego de la fecha FIFA, el conjunto del Gran Buenos Aires tiene dos enfrentamientos realmente importantes para desprenderse del fondo de la tabla de posiciones, uno de ellos es Patronato, quien cayó frente a Independiente por 2-1. Y en la semana siguiente enfrentará a Tigre, quien aun debe enfrentar a Estudiantes.

Datos del encuentro

Estadio: Monumental José Fierro.

Arbitro: Diego Ceballos.

Goles: No hubo.

Formaciones:

Atlético Tucumán: Luchetti; San Román, Bianchi, Cabral, Abero; Acosta, Aliendro, Mercier, Nuñez; Rodriguez y Diaz.(4-4-2)

Lanús: Ibañez; Di Placido, Thaller, Garcia Guerreño, Torsiglieri, Pasquini; Belmonte, Quignon, De La Vega, Acosta; Ribas. (4-5-1)

Amonestados:

Atlético Tucumán: San Román y Abero.

Lanús: Di Placido y Acosta.

VAVEL Logo
Sobre el autor