Tras ganarle a Independiente en los cuartos de final de la Copa CONMEBOL Libertadores, River irá en busca de una nueva semifinal, pero en este caso de la Copa Argentina, cuando este domingo a partir de las 15.30 en el Estadio Malvinas Argentinas de la ciudad de Mendoza, enfrente a Sarmiento de Resistencia, equipo de la provincia de Chaco que milita en el Torneo Federal A. El árbitro del cotejo será Fernando Espinoza y televisará TyC Sports.

El equipo de Marcelo Gallardo accedió a los cuartos de final tras superar por 2-0 a Platense en el estadio de Lanús en la instancia anterior, con goles de Lucas Pratto e Ignacio Scocco, ambos de penal, mientras que el conjunto chaqueño le ganó a Atlético Rafaela en Paraná, con goles de Luis Silba, una de las figuras del equipo, y Maximiliano Gauto.

El camino en esta copa de River hasta está instancia comenzó en julio pasado cuando venció por 7-0 a Central Norte de Salta (goles de Scocco y Palacios en dos oportunidades cada uno, Pratto, Martínez Quarta y Borré) en Santa Fe, mientras que seis días más tarde en la siguiente instancia derrotó por 3-1 a Villa Dálmine (tantos de Pity Martínez, Nacho Fernández y Pratto) en Formosa, equipo de la Primera B Nacional, para luego ganarle al conjunto Calamar.

Para este encuentro, Gallardo pondrá el mejor equipo posible en cancha, más allá de las bajas de Enzo Pérez, Exequiel Palacios y Gonzalo Martínez, que se recuperan de sendas molestias físicas que los apartaron de este partido. Con respecto a los once que vencieron a Independiente el último martes, habrá dos modificaciones, Nicolás de La Cruz y Juan Fernando Quintero reemplazarán a Palacios y Lucas Pratto respectivamente.

El historial oficial entre ambos equipos se compone solamente de dos partidos, ambos disputados en el Torneo Nacional de 1977. En Resistencia, en noviembre, igualaron 1-1 (gol del Beto Alonso de penal), mientras que casi un mes después en la cancha de Huracán en el barrio porteño de Parque Patricios, el Millonario se impuso por 3-0 (tantos de Passarella, J.J.López y Alonso).

Con respecto al árbitro Espinoza, esta será la quinta vez que dirija oficialmente a River, con un balance de una victoria, dos empates y una derrota. El último partido que lo comandó fue en abril pasado por la fecha 24 de la Superliga 2017/18, el Millonario venció por 3-0 a Arsenal en Sarandí, con goles de Palacios, Corvalán en contra y Quintero.

El ganador de este encuentro enfrentará en semifinales al vencedor del duelo entre Gimnasia de La Plata y Central Córdoba de Santiago del Estero, equipo que milita en la Primera B Nacional, con fecha y sede a confirmar. De esta manera, el Millonario intentará dar un nuevo paso al tricampeonato, tras las conquistas de 2016 y 2017.

Foto: Copa Argentina Oficial
Foto: Copa Argentina Oficial

Probables formaciones

River: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Javier Pinola, Milton Casco; Juan Fernando Quintero, Ignacio Fernández, Leonardo Ponzio, Nicolás De La Cruz; Ignacio Scocco y Rafael Borré. DT: Marcelo Gallardo

Sarmiento de Resistencia: Juan Ignacio Carrera; Pablo Cuevas, Brian Berlo, Ronald Huth, Federico López; Horacio Orzán, Claudio Cevasco; Alexis Bulgarelli, Rodrigo Castro, Sebastián Parera; Luis Silba. DT: Raúl Valdez

Televisa: TyC Sports - TLX (TeleCentro)

Árbitro: Fernando Espinoza

Asistente 1: Roberto Reta

Asistente 2: Diego Verlotta

Cuarto árbitro: Ramiro López