Bajo el sol radiante del Malvinas Argentinas, la posesión del balón fue de River y se encontró con Sarmiento ordenando en su campo para salir rápido de contragolpe. En los primeros minutos Juan Fernando Quintero y Ignacio Fernández fueron la manija de la creación. Sin embargo, el equipo de Raúl Valdez, a los diez minutos agarró un error de Camilo Mayada, tuvo una ocasión clara por medio de Luis Silba y el delantero del elenco de Resistencia le pifió para el alivio de Franco Armani.

Tras esa oportunidad perdida por el Decano, a los 25' Ronald Huth se la dejó servida a "Juanfer" Quintero y el mediocampista cafetero ante la salida de Juan Carrera lo mareó y el ex Porto con el arco vació colocó el 1-0. Llegó en el momento donde River no hacía pie y era todo preocupación en el rostro de Gallardo en media hora se emparejó las acciones y los de Núñez lo ganaban por experiencia.

River encadena 16 triunfos seguidos en Copa Argentina

Después de abrir el marcador, Ignacio Scocco se disfrazó de creador y asistió a Rafael Santos Borré a los 34' y el otro colombiano puso el 2-0 parcial en una ráfaga de quince minutos donde encontró los espacios en el momento justo y empezó a inclinar el resultado a su favor. Faltando poco para el final del primer tiempo, Milton Casco agarró de la camiseta a Rodrigo Castro y el árbitro Fernando Espinoza bien ubicado marcó el dudoso penal y Silba se hizo cargo para cambiarlo por gol para colocar el descuento, así se fue una entretenida etapa inicial con la ventaja para River donde aprovechó errores en el fondo de su rival y logró poner en ventaja rápidamente.

El complemento comenzó con los comandados por Napoleón abusando del pelotazo largo y con el Aurirrojo adelantado en el terreno de juego, por eso empezó a quemar naves con el ingreso de Gonzalo Cañete para explotar con su velocidad. El entrenador del Millonario decidió dar juego en la mitad de cancha y decidió mandar al campo a Nicolás De La Cruz porque hace un tiempo River no tenía la posesión de la pelota.

Por lo tanto, en esa etapa final, De La Cruz encontró a Rodrigo Mora, quien estaba en fuera de fuego y el charrúa cedió al medio donde estaba Quintero nuevamente con la portería vacía y sentenció el 3-1. Justamente ese gol fue un alivio para el bicampeón de la Copa Argentina y empezó a manejar los tiempos. Se fue el espectáculo donde el campeón de las dos últimas ediciones sigue vigente y accedió en menos de una semana a otra semifinal de otro certamen, ahora de Copa Argentina.

SÍNTESIS

River Plate: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Javier Pinola, Milton Casco; Camilo Mayada, Leonardo Ponzio (C), Ignacio Fernández, Juan Fernando Quintero; Ignacio Scocco y Rafael Santos Borré. DT: Marcelo Gallardo.

No ingresaron: Germán Lux, Lucas Martínez Quarta, Santiago Sosa y Lucas Pratto.

Sarmiento de Resistencia: Juan Carrera(C); Jonathan Gallardo, Brian Berlo, Ronald Huth, Federico López; Horacio Orzán, Claudio Cevasco, Alexis Bulgalleri, Rodrigo Castro, Sebastián Parera y Luis Silba. DT: Raúl Valdéz.

No ingresaron: Pablo Torresagasti, Federico León, Pablo Cuevas y Gonzalo Alarcón.

Goles: en el primer tiempo: 25' Juan Fernando Quintero (R.P),34' Rafael Santos Borré (R.P), 43' Luis Silba-penal-(S), en el segundo tiempo: 31' Juan Fernando Quintero (R.P).

Cambios: en el segundo tiempo:16' Nicolás De La Cruz y Bruno Zuculini por Ponzio y Mayada (R), 17' Gonzalo Cañete por Bulgalleri (S), 24' Rodrigo Mora por Scocco (R),25' Marcos Fernández por Orzán (S), 38' Maximiliano Gauto por Castro (S).

Amonestados: en el primer tiempo: 34' Luis Silba (S), 39' Sebastián Parera (S), 43' Rafael Santos Borré (R) y 47' Javier Pinola (R). En el segundo tiempo: 12' Juan Fernando Quintero (R), 13' Horacio Orzán (S),18' Ronald Huth (S) y 47' Bruno Zuculini (R.P)

Expulsados: en el segundo tiempo: 32' Raúl Valdez (S).

Árbitro: Fernando Espinoza.

Estadio: Malvinas Argentinas, Mendoza.

Goles: