Después de lo que fue el empate en uno frente a Gimnasia de La Plata en el “Bosque”, el equipo de Edgardo Bauza quiere volver a la victoria en la Superliga Argentina de Fútbol, recordemos que el Canalla no jugó en la fecha siete porque hubo elecciones en la institución de Arroyito; pero si lo hizo por Copa Argentina entre semana, el elenco auriazul viene de un 1-1 frente a Almagro por Copa Argentina, cotejo que luego ganó por el punto penal. Se enfrentará en cuartos de final con su eterno rival, Newell’s Old Boys. Unión de Santa Fe viene de ganar por 1-0 en la fecha siete, los dirigidos por Leonardo Madelón vencieron a Gimnasia de La Plata gracias al golazo de Diego Zabala.

Los volantes hablaron en la previa

En la previa al partido contra Unión de Santa Fe, habló en conferencia de prensa Diego Arismendi y comentó: "En el doble 5 la cancha se hace más ancha entonces intentamos entre los dos del medio cubrir los espacios y fundamentalmente quedarme un poco más atrás, pero no es una función fija".

El volante con pasado en Nacional de Montevideo manifestó sus sensaciones con el clásico rosarino que se viene en las próximas semanas: “Desde que llegas al club se mira la fecha del clásico y por suerte hay uno antes. Lógicamente va a ser una fiesta y sabemos que es el partido que los hinchas y los jugadores quieren ganar si o si, entonces vamos a intentar que se nos dé como sea".

Por el lado de Unión, estuvo dialogando con la prensa Mauro Pittón, esto decía el volante que debutó en Primera División en el 2015: “Sabemos que vamos a una cancha difícil, contra un rival que tiene muy buenos jugadores, de jerarquía y experiencia, tenemos que tratar de hacer un partido inteligente, que sea un partido largo, ellos vienen de jugar el miércoles, hay que tener paciencia a la hora de manejar la pelota, si se la robamos lo podemos lastimar. Sabemos que a Central le gusta manejar la pelota, lo vimos con Almagro, cuando le sacó la pelota y le manejó la pelota lo lastimó, le creó situaciones de gol, lo que hicimos durante la semana es tratar de salir de la presión que ejercen ellos”.

Futbolistas convocados

Edgardo Bauza hará dos cambios con respeto al equipo que le ganó por 5-4 en los penales a Almagro por los octavos de final de la Copa Argentina, sale Miguel Barbieri (tiene un desgarró y estará tres semanas afuera) y el que ingresa en su lugar será Elías Gómez. El otro futbolista que no está concentrado para el partido contra el Tatengue es Washington Camacho (que tiene una sobrecarga muscular), y el que ingresa en su lugar es José Luis Fernández.

Y por el lado de Unión, Leonardo Madelón hará un cambio con el respecto al equipo que le ganó 1-0 a Gimnasia de La Plata, la variante sería Santiago Zurbriggen por Franco Troyansky, el ex técnico de Central podrá un esquema que contiene cinco defensores, cuatro volantes y un delantero.

Jugadores que vistieron las camisetas del Canalla y del Tatengue

A continuación te comentamos algunos futbolistas que vistieron las camisetas de Rosario Central y Unión de Santa Fe: Fernando Coniglio, Mauricio Martínez, Yeimar Pastor Gómez Andrade, Rodrigo Salinas, Alejandro Gagliardi, Martin Rivero, Juan Pablo Cárdenas, Leonardo Carol Madelón y Diego Calgaro.

Historial

Rosario Central y Unión de Santa Fe cincuenta y tres veces partidos en Primera División, en donde el Canalla ganó quince, el Tatengue veinte y empataron dieciocho oportunidades.

El último partido que jugaron Canallas y Tatengues en el Gigante de Arroyito fue por la catorce de la Superliga Argentina de Futbol 2017/2018, aquel partido jugado en el mes de febrero lo ganó Rosario Central por 1-0 con gol de Fernando Tobio.

Formaciones

Rosario Central: Jeremías Ledesma; Gonzalo Bettini, Matías Caruzzo, Alfonso Parot, Elías Gómez; Andrés Lioi, Diego Arismendi, Néstor Ortigoza, José Luis Fernández; German Herrera y Marco Ruben. Director técnico: Edgardo Bauza

Unión: Nereo Fernández; Damián Martínez, Santiago Zurbriggen, Yeimar Pastor Gómez Andrade, Jonathan Bottinelli, Bruno Pitton; Zabala, Nelson Acevedo, Mauro Pitton, Franco Fragapane y Franco Soldano. Director técnico: Leonardo Madelón

VAVEL Logo
Sobre el autor