Tigre continúa muy complicado en la zona de descenso, pero con chances matemáticas de hasta salir del pozo de los promedios, y para eso deberá vencer a Estudiantes de La Plata este lunes en el José Dellagiovanna, aprovechando las derrotas de Patronato, Belgrano y San Martín de Tucumán. El encuentro será arbitrado por Ariel Penel y transmitido por Fox Sports Premium desde las 19 horas.

El ahora equipo de Mariano Echeverría viene de empatar con Independiente de Avellenada (partido dirigido por Blengio) por 0-0 sumando un total de 7 puntos en la Superliga. El "Flaco" recuperó a Pérez García lesionado, pero todavía no se sabe si será parte de los concentrados. Sí regresará Diego Morales, luego de dos fechas ausente.

Por otra parte, el panorama del "Pincha" no es bueno en el torneo, pero está por lejos de luchar la permanencia en Primera. El Estudiantes de Leandro Benítez no jugó ante Newell´s la fecha pasada ya que fue suspendida por lluvias, pero sí lo hizo ante San Lorenzo por Copa Argentina, quedando eliminado al caer por 3-1.

Historial

Ambos equipos se enfrentaron 61 veces en la máxima categoría del país. Estudiantes se hizo con la victoria 30 veces, mientras que Tigre solo lo venció en 18 oportunidades, registrándose un total de 13 empates. El primer cotejo entre ambos fue en el Campeonato de 1930 donde el "Matador" ganó 1-0, mientras que el último fue por la Superliga 2017/18 también ganando Tigre por 2-0, en Victoria, con goles de Pérez García de penal y Gómez en contra.

Formaciones

Tigre: Augusto Batalla; Maximiliano Caire, Alexis Niz, Ignacio Canuto, Diego Sosa; Martín Galmarini, Sebastián Prediger, Lucas Menossi, Kevin Ramírez; Fede González y Diego Vera.

Estudiantes: Mariano Andújar, Facundo Sánchez, Fabián Noguera, Gastón Campi, Iván Erquiaga, Fernando Zuqui o Franco Zivetti, Rodrigo Braña, Lucas Rodríguez, Pablo Lugüercio, Francisco Apaolaza y Mariano Pavone.