Rosario Central llega entonado, luego de lograr vencer a Almagro, y avanzar de ronda en la Copa Argentina 2018. El Canalla tuvo un comienzo bastante aceptable en la reanudación de la Superliga, con dos derrotas en las fechas pasadas ante el Halcón y Racing Club, un empate, contra Gimnasia de La Plata, y tres victorias frente a San Martín de Tucumán, Talleres de Córdoba y Banfield.

Unión tiene una misión, sumar la mayor cantidad de puntos posibles en lo que resta del campeonato para poder escalar posiciones y así lograr superar su anterior torneo donde lograron clasificar por primera vez a una Copa Internacional.

Llega en un buen momento

El Tate viene de una victoria luego de la última fecha, el elenco que dirige Leonardo Madelón triunfó ante Gimnasia  en La Plata, 1 a 0 con gol de Diego Zabala. De esta forma, logró volver a la senda de la victoria.

Con cambio

El Tatengue presenta un cambio con respecto al equipo que venció al Lobo, con el ingreso de Santiago Zurbriggen en lugar de Franco Troyansky. De esta manera, el elenco santafesino buscará ganar las divididas y superar al rival en el sector de los volantes.

Cambios obligados

El Canalla, al igual que Unión, también presenta cambios para este partido. Edgardo Bauza mete cuatro modificaciones, en la defensa ingresa Elías Gómez por Miguel Barbieri, en el mediocampo los ingresos de Diego Arismendi y José Luis Fernández por Leonardo Gil y Washington Camacho, respectivamente, y por último en la zona ofensiva entrará Germán Herrera en lugar de Fernando Zampedri, por disposición del DT.

Historial desparejo

En total, Rosario Central y Unión se enfrentaron 53 veces en toda su historia en Primera División. Con 15 victorias para el Canalla y 20 triunfos para el Tatengue, por lo que el historial favorece al elenco de Santa Fe por 5 cotejos.

Concentrados

Rosario Central: Ledesma, Ayala, Bettini, Caruzzo, Ortíz, Parot, Gómez, Carrizo, Arismendi, Pereyra, Fernández, Ortigoza, Becker, Camacho, Lioi, Lovera, Coscia, Zampedri, Ruben y Herrera.

Unión: Fernández, Corvalán, Martínez, Acevedo, Fragapane, Compagnucci, Andrada, Gómez, Zabala, Pittón, Álvarez, Zurbriggen, Troyansky, De Iriondo, Papaleo, Soldano, Gómez Andrade, Pittón y Bottinelli.

Probables formaciones

Rosario Central: Jeremías Ledesma; Gonzalo Bettini, Matías Caruzzo, Alfonso Parot, Elías Gómez; Andrés Lioi, Diego Arismendi, Néstor Ortigoza, José Luis Fernández; Germán Herrera y Marco Ruben.

Unión: Nereo Fernández; Damián Martínez, Yeimar Gómez Andrade, Jonathan Bottinelli, Santiago Zurbriggen; Diego Zabala, Mauro Pittón, Nelson Acevedo, Bruno Pittón; Franco Fragapane y Franco Soldano.