El elenco rosarino quiere mantener regularidad en su juego y lograr solidez en su parte defensiva, quien le tocó sufrir bastante el partido anterior cuando visitó el 15 de Abril y consiguió la victoria por penales ante Almagro por la Copa Argentina 2018.

El Canalla se ubica en la posición número 13 en esta Superliga en donde sólo cosechó 10 puntos en 6 partidos disputados. Sólo está a un punto de ingresar a la zona de Copa Sudamericana, ya que para los dirigidos por Edgardo Bauza esa sea la meta principal.

Árbitro

El encargado de impartir justicia en el partido será Fernando Echenique, quien ya ha dirigido al elenco rosarino en 15 ocasiones logrando la victoria el Canalla en seis oportunidades, otros tres empates y seis derrotas. El último que dirigió fue por la Superliga Argentina 2017/18, el cual finalizó 2-1 a favor de Godoy Cruz y con un expulsado para el equipo rosarino.

Cambios en el equipo

Para este encuentro el DT realizaría cuatro cambios, por lo que se pudo percibir en la semana. La zona defensiva fue donde menos cambio hubo, ingresaría Elías Gómez por Miguel Barbieri. En la mitad de la cancha, estarán Diego Arismendi y José Luis Fernández que ingresarán por Leonardo Gil y Washington Camacho. En la delantera, Fernando Zampedri no jugaría, por lo que Germán Herrera haría dupla con Marco Ruben.

La idea de juego de Edgardo Bauza para recibir al Tatengue es tener protagonismo y juego. Con esta idea ingresa Arismendi, quien le dará equilibrio al mediocampo, junto a Néstor Ortigoza y así liberar a Lioi y Fernández del trabajo defensivo, para que generen juego y al mismo tiempo que los laterales sean opción arriba. El Canalla intentará ser compacto desde la presión alta, intentando ganar en campo adversario, desde la pérdida hasta la recuperación, doblegar e incomodar a Unión, así forzar el mayor error del rival y evitar que salga rápido de contra. El ingreso de Fernández, va a ayudar a que se repartan responsabilidades con Lioi, para ganar metros. Ambos, van a tener la libertad de desprenderse y ocupar un lugar en el medio, como media punta o enganche y lograr huecos por el costado.

El posible once para el domingo sería: Jeremías Ledesma; Gonzalo Bettini, Matías Caruzzo, Alfonso Parot, Elías Gómez; Andrés Lioi, Diego Arismendi, Néstor Ortigoza, José Luis Fernández; Germán Herrera y Marco Ruben.