El Tatengue le ganó con total superioridad al Canalla en el Gigante de Arroyito. En su mejor partido en lo que va del torneo, concretó de la mejor manera casi todas las ocasiones en las que se propuso seriamente atacar a su rival. Por su parte, el conjunto rosarino mostró una cara desconocida comparado al rendimiento que había tenido recientemente.

Por izquierda, ni José Luis Fernández ni Elías Gómez lograron contener a Damián Martínez, la indiscutible figura del partido, que participó en todos los goles. Primero, envió el centro desde la zona derecha unionista para que Mauro Pittón pateara fuerte y arriba entrando desde atrás. Después con un golazo puso el 2 a 0, en un remate que complicó mucho al arquero Jeremías Ledesma. El tercero vino después de otro centro suyo: cruzado desde la derecha, pasó por arriba de Diego Zabala y Franco Soldano, y por detrás llegó Franco Fragapane, que sin pararla y de zurda marcó el tercer tanto. Por último, selló el 4 a 0 con otro remate de larga distancia. Nuevamente, el arquero Ledesma no reaccionó a tiempo.

La formación fue distinta a la que Leonardo Madelón tiene acostumbrados a todos. Paró una línea de 5 defensores, incorporando a Santiago Zurbriggen a la zaga central. Sin embargo, no se notó en absoluto el cambio de esquema. Unión se adueñó desde el principio de la pelota, con el chaqueño Nelson Acevedo como tiempista y distribuidor de juego del equipo.

En el mediocampo sí se repitió la táctica que caracteriza a este equipo. Aperturas para Zabala y Fragapane para asistir a Soldano, que en este partido se paró como único delantero. Pero también cabe aclarar que por parar tres defensores centrales, tanto Martínez como Bruno Pittón tuvieron más libertad para combinarse con los volantes laterales. Esto le dio excelentes réditos a Unión, que lastimó siempre por derecha a los dirigidos por Edgardo Bauza.

Todo le salió bien al tatengue. Las pocas veces que Central logró llegar al arco rival, se encontró con un Nereo Fernández en muy buena forma, que desvió todos los remates. El único que había entrado tras un cabezazo de Marco Ruben fue anulado por posición adelantada del capitán canalla.

La defensa fue otro punto alto de la visita. El colombiano Yeimar Gómez Andrade volvió a tener un gran partido, marcando a Ruben e impidiendo que pivoteara con comodidad para aportar al juego de Central. Además se impuso casi siempre en los duelos aéreos gracias a su potencia física. Por los laterales, lo ya mencionado, Damián Martínez. Dos goles, y asistencia en los restantes. A Soldano le costó el partido, se lo vio algo incómodo desempeñándose como único delantero. Salió reemplazado por una molestia en su pierna por Federico Andrada.

Solidez. Así se define al equipo que, con sus figuras de siempre pero en nivel superlativo, ganó, gustó y goleó a Rosario Central en el Gigante de Arroyito.

Los goles