Después de no haber jugado la fecha pasada ante Estudiantes de La Plata por las inclemencias del tiempo, que generaron un muy mal estado en la cancha de Quilmes, Newell’s vuelve a ver acción por la Superliga. Este lunes se enfrenta con Colón en Santa Fe en el marco de la octava fecha del campeonato local, con esa necesidad de demostrar que fuera del Coloso, también sabe ganar.

El equipo que dirige técnicamente Omar De Felippe llega con dos semanas de descanso al duelo ante el Sabalero, lo que le permitió al DT planear con más certeza este encuentro y tener a su disposición a casi todos los que conforman la plantilla titular. Salvo Luis Leal, que hace semanas se retiró lesionado, hoy pondrá a los mejores para ganarle a un Colón que viene de caer con Boca en la pasada fecha y entre semana quedó eliminado duramente de la Copa Sudamericana.

El equipo de Newell’s para esta fecha será con: Alan Aguerre; Iván Piris, Stéfano Callegari, Fabricio Fontanini, Mariano Bíttolo; Joel Amoroso, Juan Ignacio Sills, Hernán Bernardello, Héctor Fértoli, Mauro Formica; Lisandro Cabrera.

El DT Eduardo Domínguez tampoco deja nada en el banco, jugará lo mejor que tiene, con lo que viene de quedar eliminado ante Junior de Barranquilla en el “Cementerio de los Elefantes”. El Rojinegro de la capital provincial perdió 1-0 la ida en Colombia, y en la vuelta ganaba 1-0 hasta que los visitantes lograron empatar el cotejo y eliminarlo de la Sudamericana.

El Sabalero saltará a su estadio con: Leonardo Burián; Gustavo Toledo, Erik Godoy, Emanuel Olivera, Gonzalo Escobar; Tomás Chancalay, Matías Fritzler, Marcelo Estigarribia, Leonardo Heredia; Gonzalo Bueno, Javier Correa.

En el recuerdo queda esa fecha 15 del torneo pasado en la que Colón se impuso 1-0 en el Coloso Marcelo Bielsa con gol de el ex leproso Guillermo Ortíz, y más atrás hay una victoria de Newell’s en la temporada 2016/17 con victoria 2-1 en el Brigadier López con goles de Prediger y Maxi, mientras que para el local marcó Ismael Blanco.

VAVEL Logo
Sobre el autor