El Tomba no ha podido lograr un triunfo en sus últimos 3 partidos. Fue derrotado de visitante contra Colón por un tanto de 3-1, de local cayó 1-0 ante Defensa y Justicia y en la última fecha no pudo conseguir una victoria ante Gimnasia y Esgrima de La Plata, finalizando el partido 1-0.

La última vez que ocurrió un acontecimiento así fue en las fechas 17,18 y 19 del Campeonato de Primera División 2016/17, donde el Expreso quedó 14 en la tabla de posiciones.

El 25 de marzo del 2017, Godoy Cruz visitaba a Racing en el Cilindro de Avellaneda por la fecha 17.  El bodeguero se puso en ventaja a los 7’ del segundo tiempo gracias a un tanto de Javier Correa.  La Academia comenzó a empujar y terminó consiguiendo el empate a los 39’, con un cabezazo de Diego González. Cuando el partido moría, y el encuentro aparentaba que iba a concluir en un empate, el delantero Gustavo Bou puso un fuerte disparo que venció a Rodrigo Rey, quien custodiaba el arco de Godoy Cruz, dándole el  triunfo al local.

Una semana más tarde, por la fecha 18, el Tomba recibió a River en el Malvinas Argentinas. El Millonario abrió la cuenta a los 22’ del primer tiempo con gol de Lucas Alario en una gran definición del delantero. Tras un remate de Correa, el equipo de Bernardi, había podido lograr el empate parcial. Pero a los 38’ del segundo tiempo Rodrigo Mora, autor del último tanto, ejecutó el gol definitivo que marcaría el final del encuentro 2-1, concluyendo así la victoria para el plantel de Marcelo Gallardo.

Con la necesidad de ganar, el equipo mendocino viajaría a Rosario para enfrentarse con Colón por la fecha 19. El Tomba lo esperó ordenado y supo aprovechar los espacios que le dejó un equipo preocupado por atacar. Aun así, a los 39’ del primer tiempo Facundo Silva se fue expulsado en el conjunto de Lucas Bernardi, quien estaba jugando con un equipo alternativo. Con este triunfo el Sabalero quedaba en quinto lugar de la tabla de posiciones, mientras que el expreso acumulaba su tercera derrota sucesiva.

Actualmente el equipo dirigido por Diego Dabove buscará volver a la senda del triunfo ante Aldosivi, como sucedió en el 2017 contra Banfield en Mendoza, y pudo obtener la victoria ganándole por un tanto de 3-1. Con goles de Javier Correa y Fabrizio Angileri para el conjunto bodeguero, mientras que Darío Cvitanich, anotó para el Taladro.