Pablo Vegetti: La única certeza en un comienzo lleno de dudas
Pablo Vegetti festejando uno de sus tantos frente a Arsenal en Sarandí (Foto: Mundo D)

Pablo Vegetti: La única certeza en un comienzo lleno de dudas

El delantero oriundo de Santo Domingo, provincia de Santa Fe, lleva 9 goles en 7 partidos disputados con la camiseta de la 'Gloria'. Es el goleador del torneo de la B Nacional con 5 tantos, al igual que Patricio Cucchi, jugador de Gimnasia y Esgrima de Mendoza. 

leandro-sager

Si uno se retrotrae hacia antes del comienzo de la temporada, y comienza a analizar el plantel que estaba conformando Instituto, nadie podía imaginar un arranque tan flojo del equipo conducido por Darío Franco.

Instituto, para esta temporada, contó con la continuidad de un experimentado jugador como es el caso de Víctor López en la zaga central, Javier Mendoza en la mitad de la cancha y Facundo Castelli en la delantera, podría decirse, la ''columna vertebral'' del equipo de la temporada pasada.

A esta estructura, se le sumaron varios jugadores como fue el caso de Franco Flores -de muy buen desempeño en Villa Dálmine-, el ex Aldosivi, Emiliano Ellacópulos, Facundo Affranchino, con pasado en River Plate y Pablo Vegetti, ex delantero de Colón de Santa Fe, Boca Unidos, entre otros.

A pesar de las grandes expectativas que se generaron en un principio, el comienzo no fue el mejor. El conjunto de Alta Córdoba, perdió los dos primeros encuentros, el primero frente a Villa Dálmine por 3-0 y el segundo frente a Agropecuario por 1-0 en condición de local.

En ese entonces, el equipo no jugaba bien, y el 9, -un puesto que le ha traído muchos dolores de cabeza a Instituto- en el último tiempo, seguía sin convertir.

Finalmente, el gol llegó. Fue a los 34 minutos del segundo tiempo, frente a Arsenal en el Viaducto. La ''Gloria'' se ponía en ventaja y, si bien después el conjunto local consiguió empatar, El 9, con otro tanto le daría la victoria al conjunto cordobés. 

Desde aquella noche, el ex Colón conseguiría anotar 3 goles más, que le permiten hoy, ser uno de los goleadores del certamen. Vegetti parece ser la única certeza de un Instituto que no logra conseguir regularidad, esa regularidad que le permita acomodarse definitivamente en la tabla de posiciones  para pelear el ascenso. 

MEDIA: 5VOTES: 1
VAVEL Logo